Como saben después de casi 1 año sin Desafíos, retomamos esta divertida costumbre. Grande fue nuestra sorpresa porque para ser la convocatoria inicial no esperábamos tener muchos participantes interesados.

Como saben el ganador expone su obra en este blog y nos cuenta sobre ella. También tiene el derecho de elegir el tema del próximo Desafío.

¿Querés saber quién fue el ganador del Desafío Fotogeek de Octubre 2011, qué fotografió, por qué y cómo lo hizo?

Ahhhh!. Aquí propone el siguiente tema…

Pasá y enterate…

Y el ganador es…

Alefdez!!!

¡¡¡Felicidades Ale!!!

Aquí nos cuenta cómo lo hizo

Unos días antes de que se lanzara el desafío había llevado la cámara al trabajo porque quería hacer algunas tomas en la autopista, camino a casa.

Mi idea era fotografiar el atardecer con el sol poniéndose en la autopista, la escena la venía viendo todos los días lamentando no tener la cámara encima.

Finalmente la llevé pero justo ese día salimos un poco más tarde de lo habitual y como saben el sol no espera, son unos pocos minutos que tenemos para agarrarlo tocando el horizonte.

Una vez en la autopista intenté hacer algunas fotos pero sin conseguir el resultado buscado.

Ya con el sol escondido, a esa altura lo tenía a mis espaldas, me dispuse a improvisar con el espejo y así fue como salió la foto del desafío.

A esa altura la luz ya estaba empezando a escasear, me permití cerrar un poco el diafragma para darle algo de profundidad de campo y tratar de que la ventanilla saliera en foco, subí el ISO hasta el límite para contrarrestar sabiendo que iba a meter algo de ruido pero en esos valores es aceptable.

Hasta ahora no había sacado fotos desde el auto en movimiento y la verdad es que me resultó más difícil de lo que esperaba.

La foto fue tomada con mi Nikon D90 y el 35mm f/1.8 que tantas satisfacciones me ha dado, luego fue revelada con Ligthroom, le subí un poco el contraste, enfoque y reducción de ruido, le bajé apenas la claridad, le agregué un poco de viñeteo, y por último tiene un leve recorte sobre la derecha y la parte inferior.

Foto de Aledefez
Los datos EXIF de la foto son los siguientes:

Focal: 35mm.
Diafragma: f/2.8
Obturador: 1/60 seg.
ISO: 2000 (bastante al límite)

Quisiera agradecer a los administradores de FG por brindarnos el espacio y por todo el excelente trabajo que hacen. Por último felicitar y saludar a quienes participaron este mes y animar a quienes no lo hicieron todavía.

Alefdez eligió como tema para el Desafío de Noviembre de 2011

Colores

A agudizar el ingenio y la creatividad, y sacar muchas fotos!!!