Interesante la galería de fotos que lanzó Apple para demostrar las capacidades fotográficas del iPhone 6. Si bien nadie duda que es una de las mejores cámaras dentro de un smartphone (e incluso mejor que muchas cámaras pocket), los resultados que lograron algunos usuarios son increíbles. Sorprende ver como en cada versión del iPhone logran mejoras que son realmente percibidas. Y todo sin necesidad de aumentar los megapixels del sensor.

También me llama la atención la cantidad de usuarios que usan la app VSCOcam. No la había usado antes, y luego de ver la galería la probé. Honestamente no le encuentro el diferencial todavía.

Una intriga que se me disparó al ver esta galería de fotos de usuarios de Apple fué como fué que se contactaron con cada usuario. ¿De dónde descubrieron las fotografías? Las buscaron en Flickr? iCloud Photo Library (Beta)? Algún otro sitio de fotografía? El único indicio que encontré fué algunos usuarios que busqué en Twitter mediante el hasthag #AppleWorldGallery y encontré que muchos de los autores escribían la “sorpresa” de estar en dicha galería de una manera similar. Todos escribían sobre lo “excitados” que estaban de aparecer en dicha galería (yo también lo estaría, en todos los sentidos!). Pero  ante la pregunta de los usuarios sobre como Apple seleccionó sus fotos y los contactó nadie hace comentarios. Incluso hasta dicen que “no pueden hablar de ello”. Hasta en eso manejan el secretismo. Y me parece genial.