Para todos aquellos que sean cuidadosos con sus (caros) juguetes escribí este review y para aquellos que simplemente busquen una funda para notebook que sea esteticamente agradable y aparte proteja la computadora también.

Llegó la hora, compraste una notebook y la cuidás más que a tu hijo/perro/mascota. Sólo la pasión por este tipo de juguetes puede hacerte sentir eso. Y te entiendo eh? Me pasa lo mismo cada vez que compro algún aparato. Y sabés que? Está perfecto. No sientas verguenza por amar un pedazo de metal.

La tenés en tus manos, la probas, la configurás, todo lindo. Pero llega el momento donde querés llevarla a algún lado y pensas en meterla en la mochila. “Mmm y si se raya? La pelusa de la mochila puede tener micromoléculas de polvo que rayen toda la cubierta de la compu” – pensás.

La verdad es que si, y también te entiendo, todos pasamos por eso. Bienvenido al club.

Decidís entonces que una buena funda es una compra necesaria. Buscás en Mercadolibre y ves algunas que no te terminan de convencer. Buscás, buscás y encontrás poco y nada. Y lo que hay es carísimo. No busques más, acá te doy una alternativa.

Gracias a la gente de Ultraportable hoy tenemos una solución de buena calidad y a precios accesibles.

Como una vez me enseñaron: “El que aclara no traiciona”. La gente de Ultraportable me envió dos modelos de fundas para que las pruebe. De ahí sale este review. Sin embargo mi opinión sobre este producto no varía debido a esto. Aclarado este punto sigo…

 

La funda que recibí es una de neoprene bien gordito color terracota intenso. Muy lindo color y muy unisex. No tiene cierres sino que todo el sistema se ajusta con elásticos en los bordes de la funda y por el mismo neoprene. En este caso están viendo el modelo para notebooks de 13″.

Me tomé mi tiempo para armar este review porque venía usando una funda de neoprene pero con cierre marca Tucano comprada en MacStation (si, me rompieron la cabeza). Me había gustado ese modelo porque tenía como una solapita interna, llamada “Anti Slip” por la marca, que protegía a la notebook del cierre relámpago. Muy práctico.

El modelo de Ultraportable, al no tener cierre relámpago, no lo necesita. Y como el neoprene es bastante grueso, ejerce la fuerza necesaria para poder agarrar bien la notebook sin que se safe.

Para el día a día la funda cumple su objetivo. Protege nuestra notebook y mantiene un diseño sobrio pero atractivo, aunque no me animaría a andar por la calle sólamente con la notebook adentro de la funda bajo el brazo. Habría que ver algún modelo más oscuro que parezca una carpeta, pero de todos modos me daría bastante miedo por como están las cosas acá en Argentina.

También recibí un modelo para equipos de 7″ a 10″ que lamentablemente no lo pude usar ya que no dispongo de una notebook o dvd player portatil de esas medidas. Creo que hubo un malentendido cuando me consultaron sobre que modelos de notebook tenía para enviarme las fundas. Yo había dicho una de 13 y una de 12. De todas maneras ya le encontraré uso.

A diferencia de la funda para notebooks de 13″, la de 7″a 10″ es de neoprene pero como con una especie de textura de goma por fuera. Desconozco el porqué del uso de este material pero me da la sensación que para meter en una mochila medio apretado sería complicado sacarla ya que la goma es muy “antideslizante”. De todas maneras hablo desde la inexperiencia ya que, de nuevo, no tuve posibilidad de utilizarla.

Ambas fundas están muy bien terminadas, son bastante gorditas como para proteger a cualquier notebook de un golpe menor (no una caída) y del “desgaste” diario de llevarla en una mochila o bolso. Y definitivamente es un “must have” para cualquiera que quiera mantener sus equipos en buenas condiciones.