Mirar fotos ajenas es una buena manera de inspirarse para hacer nuestras propias fotos o para mejorar nuestra composición viendo como otros componen sus trabajos. Y en ese tren, es que tengo en mis favoritos a distintas webs que suelen subir material muy interesante.

El sitio Bored Panda hizo una convocatoria que tuvo mucha repercusión y a falta de un post con el material obtenido, hizo dos.

Bajo el lema “Perfectly Timed Photos” (algo asi como “Fotos perfectamente sincronizadas”), en mayo solicitaron que se les enviara fotos de esas que uno dice “que justo que lo agarró” y podían ser fotos propias o fotos encontradas en la red. Varios días después hicieron un pequeño compilado de esas imágenes.

Frente a la buena repercusión que tuvo la convocatoria y el compilado de esas imágenes, mas la recepción de nuevas tomas,  3 meses después salieron con una segunda parte.

Las imágenes que se pueden ver son realmente espectaculares y muestran un despliegue de amplia creatividad, algunas, y otras una exhiben una amplia rapidez de reflejos y aprovechamiento del momento indicado; aunque también hay algunas que rayan la suerte o la casualidad. Las imágenes provienen de distintos autores y no todos son fotógrafos profesionales, hasta tal punto que algunas de las tomas están hechas con celulares; pero sean como sean, evidentemente son una buena muestra de que la imaginación y la rapidez son mas importantes que la cámara al momento de hacer una buena toma.

Pasen y vean: la primer parte se llama “33 Perfectly Timed Photos” y la segunda parte es “36 More Perfectly Timed Photos”.

Estas son algunas muestras de lo que podrán ver:
Fotografías en el momento justo

Fotografías en el momento justo

Fotografías en el momento justo

Fotografías en el momento justo