Puede suceder, especialmente cuando se actualiza Lightroom a una nueva versión, que se pierdan las referencias de nuestras fotos publicadas en Flickr desde el mismo gestor de publicaciones nativo de Lightroom. Cuando eso sucede tenemos la oportunidad de religar dichas publicaciones con la ayuda de un plug-in: Flickr Resync. Lo mejor del caso, el proceso es automático, aunque si se desea puede ser manual.

En la última actualización de Lightroom que realicé, me dí cuenta que había perdido los vínculos a todas las fotos publicadas en mi cuenta de Flickr. Dolor de cabeza, ya que toda la gestión de mis fotos las realizo desde Lightroom. Debía encontrar la forma de poder indicarle a Lightroom las fotos publicadas en Flickr, sin tener que realizarlo nuevamente y perder los comentarios de Flickr.

Google vino en mi ayuda y me encontré con esta joyita: Flickr Resync.
Flickr Resync
Es un plug-in de LR, se debe instalar como tal que hace lo que su nombre dice: Resoncroniza las fotos de Lightroom con las publicadas en Flickr en la cuenta que le indiquemos. Este proceso es totalmente automático.

Una vez instalado en LR,solo hay que indicarle la cuenta de Flickr, ingresar la contraseña y autorizar en Flickr el Plugin. Se inicia la búsqueda y comparación de las fotos publicadas en Flickr y las compara con las existentes en Lightroom. En caso de dudas o imágenes similares el soft nos muestra y propone un menú visual de posibilidades de fotos similares que debemos indicar en forma manual. Es muy sencillo de usar.

Como se observa en la captura de pantalla de arriba, podemos indicar si:

  • Queremos reconstruir los conjuntos de fotografías en la estructura del servicio de publicación
  • Tomar el título desde Flickr si lo tiene
  • Tomar los pies de ilustración (caption) desde Flickr si existen
  • Aplicar cambios a las fotos modificadas

En definitiva un plu-gin a tener en cuenta que nos ahorrará tiempo y dolores de cabeza si perdimos los vínculos con Flickr, especialmente cuando la mayor parte del flujo de trabajo y organización de nuestra colección de imágenes pasan por Lightroom.

¿Utilizás Lightroom para organizar tus fotos?

¿Usás los servicios de publicación nativos de Lightroom para Flickr, Facebook, etc;?

¿Te pasó alguna vez perder los vínculos con Flickr?