Estos días estuve jugando un poco con mi cuenta de Flickr Pro, ordenando fotos, etiquetándolas, ubicándolas en el mapa, subiendo algunas nuevas, etc y encontré una opción donde nos muestran estadísticas de nuestra cuenta. Algo similar a lo que sería un Google Analytics pero únicamente para nuestra cuenta de Flickr, y muchísimo más resumido.

Flickr Stats

Desconozco si la opción de estadísticas está presente para los usuarios FREE, pero para acceder a ella debemos estar logueados e ir a YOU / YOUR STATS. Ahí podremos ver algunos datos interesantes como:

Evolución de “visitas” a tus imágenes/videos. Al igual que cuando medimos visitas a un sitio nuestro, aquí vemos cuantas personas vieron nuestras imágenes/videos/álbums/colecciones de manera gráfica. Ubicando el puntero del mouse encima de cada punto (que representa cada día) vemos específicamente cuantas personas vieron nuestras páginas ese día en particular.

Flickr Stats

Una tabla con información sobre que vieron los usuarios (imágen y video, sets, colecciones) detallado por Ayer, esta semana, última semana y todo el tiempo.

Flickr Stats 3

Un detalle de cuáles fueron las fotos o videos más vistos el día de ayer y durante toda la historia de la cuenta. Me llamó la atención que lo que la gente más vió de todas mis fotos fueron aquellas donde aparece mi novia…babosos!

En esta tabla vemos cuanta gente vió la foto o video, cuantas veces fué marcado como favorito y cuantos comentarios recibió.

Flickr Stats

Quienes son los referidos, osea, cuales son los sitios desde los cuales la gente está ingresando a alguna de nuestras fotos, videos, sets o colecciones.

Acá vemos por ejemplo, que en lo que va hasta hoy, la el 69% de la gente que vió alguna foto, video, set o colección mía lo hizo directamente desde Flickr. Luego el 2% de la gente llegó a través de algún buscador (Google, Yahoo, MSN, etc). Y abajo vemos en detalle cuales son los sitios específicamente que nos trajeron visitas. No es de extrañar que Fotogeek esté en esa lista ya que en la home, debajo de la imágen de portada se muestran las últimas 7 fotos subidas a mi cuenta de Flickr.

Flickr Stats

Si bien está bueno tener este tipo de información, sería bueno disponer de algunos datos más, como por ejemplo, cantidad de imágenes subidas, peso total de las imágenes, promedio de peso de las imágenes, resoluciones más utilizadas de nuestras fotos o información que sea más útil para el fotógrafo que para un webmaster que tiene conocimientos de este tipo de información y es aficionado por la fotografía.

Y algo que definitivamente vendría bien es la opción de descargar todas las imágenes de un SET/Colección de una, sin necesidad de una aplicación de terceros.