Find My Friends [App] es la aplicación de Apple que te permite saber donde están tus amigos en tiempo real. La uso mucho con mis amigos cuando nos juntamos para ver donde anda cada uno. Es súmamente útil. En su momento llegué a decir que es todo lo que Google Latitude quiso ser pero no pudo. Y la gran ventaja de FMF sobre GL es que GL queda “corriendo” todo el tiempo en segundo plano en el celular, actualizando nuestra ubicación, mientras que FMF sólo nos geolocaliza cuando nosotros abrimos la aplicación o cuando alguno de nuestros contactos abre la aplicación e intenta ubicarnos.

Discutir si es segura o no es algo que no tiene sentido ya que todo se basa en un sistema de permisos. ¿No querés que sepan donde estás? Tenés tres opciones:

  1. No le des autorización a quien te la solicita para ver donde estás
  2. Dale autorización pero temporal, que dura como máximo 15 días (podés configurarlo vos) y luego desaparecés de su listado de amigos en FMF
  3. Ponete en modo “invisible” y ahí nadie podrá saber donde estás, independientemente del tipo de permiso que le hayas dado. Sería el equivalente a desinstalar la aplicación pero sin ser tan drástico.

Pero el post en cuestión es sólo para comentar que Find My Friends debería existir también como aplicación para OSX. Siguiendo con toda la ola de aplicaciones de Apple enganchadas a iCloud, creo que Find My Friends sería un complemento ideal.