Hace poco me enteré de Lemon, una app para iOS y Android que permite organizar las finanzas personales de manera fácil y rápida. Sólo basta con bajarse la app y ya estamos casi listos para empezar a hacer nuestras vidas más fáciles y con menos papelerío encima.

Al descargar la aplicación nos pedirá que pongamos nuestra dirección de email. Al hacerlo, nos llegará a los pocos segundos un email a la casilla que hayamos ingresado para confirmar la dirección. Una vez hecho, ya estamos listos para empezar.

Cuando vamos a un local, al super, restaurant o hacemos una compra por lo general nos dan un ticket o factura por la compra. La misma suele tener el nombre de la razón social, fecha, items comprados y el precio unitario de cada uno y un total. La aplicación de Lemon nos permite sacarle una foto al ticket la cual será luego subida automáticamente a la plataforma en internet para ser escaneada. Una vez que la foto del ticket es escaneada (algo similar a lo que hacen las aplicaciones de OCR), Lemon nos descargará todos los datos del recibo o ticket a nuestra cuenta asociada.

Lo mejor de todo es que nos mostrará la información de manera organizada por nombre del local o razón social y fecha. Y al ingresar veremos los items consumidos, sus precios y el total gastado. Encima hace poco le agregaron una opción para etiquetar los tickets para poder asociarlos a diferentes temáticas como “Personal”, “Trabajo”, etc. Y podemos crear etiquetas personalizadas.

Si bien la plataforma y la aplicación todavía está en beta y muchas funcionalidades están deshabilitadas, lo que está hoy en día muestra el potencial de una herramienta como la de Lemon. Poder sacarle una foto a los tickets y extraer de ellos toda la información para presentarla luego en un formato estándar ayuda mucho a las finanzas personales. Estos datos luego podrán ser exportados a un Excel para poder realizar todos los cálculos que necesitemos hacer.

En su blog también nos cuentan que para aquellos que viajen por negocios por su empresa, Lemon.com permite facilitar la tediosa tarea de armar el Expense Report que todas las empresas de USA solicitan. Esperemos ver alguna funcionalidad así para la Argentina pronto.

En definitiva Lemon nos permite sacarnos de encima todos esos molestos papeles que ocupan espacio en nuestra billetera, tal cual le pasó a GeorgeConstanza en Seinfeld

Más info: Lemon

App: Descargar Lemon para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone