Hace algunos días recibimos un mail de una tal Kineret Weiss que supuestamente trabaja en una empresa llamada YoungStartup. Nos contactaron para ofrecernos participar de un pitch en un evento en Boston donde iban a participar varias personas y sobre todo inversores para Feria Central.

Con el motivo de buscar nuestro interés por buscar financiamiento, estos personajes se contactan reiteradas veces y de manera insistente, contándonos sobre la gran oportunidad que perderíamos si no participábamos. A la tercera vez que nos escriben, decidimos contestarles para que nos amplíen la información. No teníamos pensado ir pero queríamos saber de que se trataba y hasta ese momento nada parecía raro.

La respuesta de Kineret fué que para participar deberíamos abonar 1500 USD. Esto no garantizaba nada. Era simplemente para participar. Pero la oportunidad era enorme…o no.

Cuando recibimos esta respuesta, algo empezó a oler mal. Así que una simple búsqueda de “youngstartups scam” y ya uno se da cuenta por donde viene la mano.

Sean o no reales, no creemos que un emprendimiento tenga que pagar para poder tener un espacio para un pitch. ¿Pagar para recibir plata? Me huele e SCAM Nigeriano.