Hace cosa de dos meses decidí invertir unos pesos en un Block Erupter de 38GH/s que compré en MercadoLibre. También compré una fuente Topower Ultimate de 700W que supuestamente tenía capacidad de sobra para el miner. Enchufé todo y durante 2 meses ininterrumpidos (salvo por algún restart que le di al server de la oficina) el miner trabajó minando bitcoins.

El viernes pasado cuando una de las chicas que trabaja en la oficina llegó y se encontró con humo y mucho olor a quemado. Me llama y me cuenta de la situación. Le pedí que llame al encargado, que corte la luz y que se vaya a trabajar al bar de la esquina hasta que encontremos el problema.

Le pedí a mi viejo que andaba cerca a ver si podía ir a ver que era la causa de semejante catástrofe. A los 5 minutos me manda esta foto.
ASIC Mine Erupter
El Block Erupter entró en corto y de casualidad no prendió fuego toda la oficina.

El fusible que trae el Block Erupter nunca se quemó. La térmica de la oficina saltó pero el fuego del cable duró unos segundos e hizo que toda la oficina quede atestada de humo. Por lo que pude ver en la actividad del worker, trabajó hasta las 3AM y luego se fué a 0% de actividad. También coincide con unas capturas que me envió la cámara de seguridad que detectó movimiento (el humo) en la oficina. La fecha de las fotos son de esa misma hora.

Al parecer el cable y el contacto se prendieron fuego, quedaron prendidos fuego durante algunos segundos / minutos y luego gracias a Alá, Dios y Budah se apagaron. Sino hubiese sido un desastre.

Desgracia con suerte que le dicen.