Ayer, leyendo los feeds a los que estoy suscripto, me encontré con un artículo que puede sonar un poco ridículo pero me pareció interesante. (Disculpe la fuente, no lo encuentro en mis feeds, si alguien sabe donde se publicó avíseme)

Se trata de una nueva fuente ecológica llamada Ecofont. La iniciativa es buena, una tipografía con agujeros que reduce el consumo de tinta de la impresora hasta en un 20%.

ABC Ecofont

Haciendo algunas pruebas con diferentes tamaños podemos ver que en cuerpos pequeños (12, 14, 16) puede funcionar bien visualmente aunque habría que ver cuál es el consumo de tinta ya que los agujeros son bastante chicos. Seguramente algo de tinta debe ahorrar.

Pero en cuerpos más grandes (arriba de 30) los agujeros se hacen notar y me recuerdan a los carteles tipográficos con lamparitas 🙂 . Dependiendo del uso, no creo que sea una buena alternativa para diseñadores aunque obviamente de nuevo, depende del objetivo o estética en que se use.

Sería una muy buena alternativa para oficinas donde se imprimen grandes cantidades de formularios y papeles ya que en general los cuerpos de las tipografías son pequeños y no deberían afectar visualmente a los documentos.

Sería interesante disponer de versiones de Arial, Helvética, Times New Roman y otras tipografías comunes versión “Ecofont”.

Texto Ecofont