Si estás queriendo registrar un dominio .com, .net, .org u otro, hay varias opciones a la hora de hacerlo. Todos tienen mas o menos los mismos precios excepto, por ejemplo, Godaddy que suele tener precios más bajos…aparentemente.

Cuando iniciás el proceso de registro del dominio en Godaddy vas a ver el precio más bajo de todos. Pero cuando finalizás el proceso vas a ver que te empiezan a incluir costos que no estaban inicialmente. No es que no te los muestran, pero no te los muestran hasta el paso final de pago. Entonces están casi ocultos.

También durante todo el proceso intentan ofrecerte servicios extra pagando adicional. El proceso es confuso al principio, pero una vez que registraste varios dominios con ellos, sabés como escaparle a esos extras.

Hace poco escuché hablar de otro lugar donde registrar dominios. Se trata de Hover, un servicio de Tucows que hace que el proceso de registro sea súper simple y sin costos ocultos. Es más, cuando registrás un dominio ahí ya te incluyen la privacidad de la información del dominio en el precio, cosa que Godaddy no hace y por eso es más barato. No registrar un dominio de manera privada hace que tus datos salgan en la base de datos pública de Whois, permitiendo que cualquiera pueda ver tu nombre, mail, dirección con solo poner el nombre del dominio que registraste. Si lo hacés privado, aparecen datos de la empresa en la cual registraste el dominio. Esto evita que tu mail aparezca en todos lados, recibas menos SPAM gracias a eso, entre otras cosas.

Si hacés cuentas, registrar un dominio en Godaddy de manera privada y uno en Hover cuesta prácticamente lo mismo, sólo que uno te inunda de opciones para hacerlo como se debería, sumando costo al registro, y el otro te lo da de una.

En lo personal estoy pasando todos mis dominios a Hover porque aparte el panel de control es mucho más amigable, más fácil de usar y bastante más transparente que el de Godaddy.