Así me sentí el Viernes cuando quise entrar a mi perfil de Facebook y me encontré con un mensaje que decía que mi cuenta había sido inhabilitada.
Desterrado de Facebook
En un principio pensé de todo. Que estaba mal mi usuario, mi contraseña, que me habían hackeado la cuenta (??). Luego de investigar un poco y preguntar por Twitter me dieron una pista. Mandar un mail a una casilla de Facebook que ahora no recuerdo, con un texto predeterminado en la cual aclaraba que yo no había hecho nada y que pedia que me habilitaran nuevamente.

Lo hice y al poco tiempo recibí una respuesta donde me decían que yo no era quien decía ser. WTF?? Hace años que tengo ese perfil. Tengo amigos, familia, actividad personal, nada raro. En que se basaron para tomar la acción de inhabilitar mi cuenta?

Luego de investigar un poco más, di con un formulario para pedir que te levanten la inhabilitación. Lo completé y mientras sigo esperando a ver que pasa.

Hoy Lunes a la mañana hablando con algunos compañeros con los cuales compartimos la administración de algunas páginas me dijeron que el viernes por la tarde a ellos les pasó lo mismo. Ahí me percaté que el problema no era conmigo sino que algo estaba mal. Evidentemente si administras varias páginas en Facebook y alguna o algunas tienen actividad que ellos entienden puede llegar a ser sospechosa, inhabilitan a todos los administradores. O al menos eso supongo. De todos modos todas las páginas están bien administradas y se manejan con responsabilidad, por lo que sigo sin entender porque sucedió esto.

Mientras sigo esperando la respuesta y que me habiliten mi cuenta, me siento un poco desterrado de internet.

UPDATE!: Acabo de recibir un mail de Facebook donde dicen:

Thank you for providing us with your ID. After further review, it appears that your account was disabled in error. We sincerely apologize for the inconvenience you have experienced. Your account has been reactivated and you will now be able to log in.

Así que recuperé mi cuenta y todo lo que tenía asociada a ella. La interné me vuelve a querer 😀