Flickr es un servicio y red social de Yahoo! para subir fotografías y compartirlas con el mundo. Por 25 dólares anuales tenés una cuenta PRO y podés subir todas las fotos que quieras sin límites de ningún tipo y videos de hasta 500Mb y 1:30 minutos de duración.

Hasta acá todo muy lindo, pero que pasa cuando luego de unos años de tener la cuenta PRO y de haber subido miles y miles de fotos querés hacer un backup en tu computadora de todas esas fotos?

La mala noticia es que tendrías que bajar de a una cada una de ellas. En mi caso son más de 25.000 fotos lo cual no es una alternativa viable. Por eso buscando por la red de redes encontré varias aplicaciones que permitían descargar todas nuestras fotos de Flickr en tamaño original y lo mejor de todo, creando una carpeta por cada álbum que tengamos creado.

La aplicación se llama Bulkr y es una aplicación basada en Adobe Air. La instalación es extremadamente sencilla y por lo que vi hasta ahora, funciona MUY bien.

Una vez que la hayamos instalado, podemos seleccionar 4 opciones de descarga:

  • Hacer backup de nuestro Photostream: Donde nos descargará TODAS las fotos que tengamos en nuestra cuenta de Flickr sin respetar los álbums. Una opción interesante para aquellos que no hagan uso de los álbums y tengan pocas fotos.
  • Photostream: Igual a la opción anterior pero podemos seleccionar cuales fotos de nuestro Photostream queremos descargar. De nuevo, no hay orden por álbums ni nada por el estilo.
  • Sets: Esta es la opción que tanto buscaba. Todas mis fotos están adentro de algún álbum. Esta opción descargará a mi computadora todas las fotos en mi Flickr pero creando una carpeta por cada álbum y colocará adentro de ella todas las fotos de ése álbum. Ideal para hacer un backup ordenado.
  • Favoritos: Donde podremos descargar las fotos que tengamos marcadas como favoritas.

Bulkr bulk download Flickr

Bulkr descargar sets

Bulkr descargando

Aparte de estas opciones también podemos bajar fotos públicas de otros usuarios, hacer una búsqueda en Flickr desde la misma aplicación y descargar las fotos que aparezcan como resultado de dicha búsqueda y otras opciones que te las dejo para que las descubras.

La única contra que le encontré hasta ahora a esta aplicación es que los videos los guarda como imágenes. Habrá que buscar otra alternativa para esto o ver si en alguna actualización añaden esta funcionalidad.

¿Te sirvió?