Estuvimos revisando el tema de los Desafíos y notamos que podemos mejorar aún más la participación. Por ese motivo y porque creemos que tener un espacio específico para experimentar y aprender, a la vez que coopetir (no me equivoqué, es un neologismo que significar competir cooperando entre nosotros, mezcla las palabras cooperación y competencia entendida como desafío), decidimos darle una vuelta de rosca al reglamento para alentar y propiciar los objetivos con que nació por iniciativa propia de la comunidad los Desafíos Fotogeek del Mes.

Así es que en función de lo expuesto modificamos el Reglamento. Rogamos leerlo.

Básicamente las modificaciones son:

  • Eliminamos la restricción temporal de las fotos, pueden ser fotos sacadas en cualquier momento.
  • Con ello implícitamente se eliminan los EXIF, pero recomendamos enfáticamente colocarlos en el post, que es una de las formas de aprender que tenemos.
  • Ampliamos la participación a fotos tomadas con cámaras digitales o analógicas. Estas últimas deberán ser digitalizadas como es obvio y rogamos nuevamente colocar los parámetros de las tomas, como si fuera un EXIF. No estaría demás colocar el equipo y parámetros con que se escaneó la imagen, complementaría la información para realizar una evaluación completa del trabajo. Es una solicitud, no es una obligación. 😉
  • Volvemos al plazo de 30 días, consideramos que tenemos tiempo suficiente como para sacar una foto o revolver en nuestro almacenamiento buscando una foto de nuestra autoría que cumpla con el tema propuesto.

El resto queda igual.

Los cambios operan desde el momento mismo de la publicación del Reglamento, por lo que el Desafío de Octubre es el primero que estrena nuevo Reglamento.

Esperamos con esto revitalizar los Desafíos y que mas usuarios (ya somos 179) participen. Ojalá tengamos que hacer Desafíos Quincenales y por qué no Semanales.

Por cualquier duda, lean el Reglamento y si no pregunten en el foro.