Voy a realizar un pequeño experimento, que más que experimento vas a ser una experiencia.

Hace aproximadamente unas 4 semanas encontramos con Mari un nido muy accesible (a unos 2 metros de altura) con un pájaro que estaba incubando unos huevos. Cuando el pájaro salía a buscar ramas para armar el nido, aproveché y le saqué unas fotos a los huevos. No se adonde fueron a parar esas fotos pero al fin de semana siguiente encontramos que los pichones ya habían nacido.

Pasados 2 fines de semana más, no vimos más pichones ni pájaros. Tan rápido crecen y se van volando? Y pensar que un ser humano está unos cuantos años para poder sobrevivir por su cuenta…

En fin, este fin de semana nos encontramos con un nuevo inquilino(a). Se trata de una torcaza que llegó hace poco.

Intenté sacarle una foto en el nido pero ni bien me acerqué se fué echando putas (lo que casi me mata de un infarto). Así que aproveché su corta ausencia (producto del cagazo que le debo haber producido) y me encontré conque no estaba sola. Había puesto 2 huevos!

El próximo fin de semana sacaré más fotos para seguir la evolución de estos nuevos personajes.
Nido de torcaza

UPDATE: Finalmente las torcazitas nacieron! No me di cuenta que habían nacido porque desconocía el tiempo de incubación de estos bichos. Aparte no hacen NADA de ruido y ni se asoman. Así que aproveché este fin de semana y viendo que la madre/padre no estaban, saqué una foto y me encontré con dos animalitos tímidamente emplumados.
Torcazitas

Por esas cosas de la vida, tenía una mejor foto que al parecer alguien borró accidentalmente cuando hicieron un pase de mano en mano con mi celular para ver las fotos de estos bichos. De todas maneras, sabiendo que ya nacieron intentaré sacar más fotos en estos días