Analizando las estadísticas de Google Analytics de varios de mis sitios, incluído éste, me encuentro que entre el sitio http://notebooks-brasil.blogspot.com me refirió 13 visitas. Curioso, decido entrar en el sitio para ver desde dónde y porqué me estaba generando esas visitas.
Tráfico referido Google Analytics
Al ingresar en el sitio no encontré ningún link hacia mi sitio, cosa que me extrañó.

Sin darle demasiada importancia decidí olvidarme del tema hasta que vi las estadísticas de mis otros sitios viendo el mismo comportamiento. 10 a 15 visitas provenientes de este sitio.

Buscando en Google dí con esta página donde miles de personas comentan exactamente el mismo problema que yo. En uno de los comentarios que hay en ésa página comentan de que trata todo eso. Básicamente el dueño del sitio lo que hace es cambiar de manera aleatoria el UA, un número único que identifica cada código generado en Google Analytics con una cuenta, haciendo entonces que las visitas a su sitio genere una alteración en nuestras estadísticas y haciendo que su sitio aparezca como referal en nuestra cuenta.

Obviamente cualquier webmaster curioso lo que haría al encontrar una cosa así es visitar el sitio que nos refiere el tráfico para ver desde dónde y cómo nos está enlazando, generando tráfico al sitio brasilero y disparando todo el proceso una vez más para otra cuenta de otro usuario.

Al parecer es una técnica bastante conocida para generar tráfico a un sitio web debido a su efecto viral. Yo honestamente no lo conocía. Por más ingenioso que parezca es muy molesto.

A alguien más le pasó?

UPDATE: Por lo que estuve leyendo no hay un sólo referal sino que pueden variar, pero son todos sitios brasileros relacionados a informática y electrónica (GPS, Notebooks, etc)