Viendo que ya falta tan poco para terminar la acción de LG y teniendo pocos días para seguir usando el LG Optimus G, es que voy a contestar algunas preguntas que los usuarios están haciendo en la página de trnd sobre el proyect: De a poco iré agregando más.

Leobedezco: Hoy justo leí el post de Emiliano Elías en su blog sobre la batería.
Me encantaría que él escriba sobre el procesador de 4 núcleos del equipo.
Tengo un Samsung Galaxy Ace y se me queda cuando le pido demasiado.
Mi mujer tiene un Iphone y también frena cuando le exige demasiado.
Me gustaría un análisis sobre eso (ojala también en su blog).
Saludos trndian@s!

Leo, el procesador de 4 nucleos del teléfono es una bestia. Anda muy bien y consume muy poca batería. La verdad es que no he notado lag ni que se ponga lento ni pesado excepto cuando lo reiniciás, que me imagino que el OS hace una carga y verificación de los archivos. Ahí se pone un poco lento, pero es hasta que arranca todo y verifica la integridad de los archivos en el teléfono. Luego de eso, no tuve malas experiencias. Se nota que tiene jugo de sobra al menos por ahora. Es más, me animo a decir que si en algún momento se pone lento es más por el OS que por el hard. Lo he usado con varias cosas abiertas a la vez y va como loco.

Lider1: Quisiera que los trndia@s cuenten un poco màs sobre el funcionamiento de la camara tanto para video como fotogratias!…

La cámara en si ya la analicé anteriormente. A mi no me gustó mucho porque por más que tenga 13Mp, la definición y calidad de imágen dejó mucho que desear. Podés ver la comparativa acá que hice con un iPhone 5 (con cámara de 8Mp). El funcionamiento es simple. Tocás el ícono de la cámara, podés pasar al modo video con su respectivo botón y listo. A sacar fotos o videos. Lo que si, dependiendo del modo en el que estás, tenés algunas opciones u otras. Ej: Si estás sacando fotos, podés ajustar balance de blancos, sensibilidad ISO, resolución, etc. Si estás tomando videos podés aplicar filtros (bajan sensiblemente la calidad de imágen del video), resolución, etc. No tiene muchos secretos el funcionamiento y anda como podrías esperar que funcione en cualquier otro equipo de similares características.

Natnizna: Hola, lo que a mi me interesa es si se cuelga o reinicia.. como aveces me pasa con mi cel! y cuanto dura la bateria!

Mi experiencia durante la primer semana no fue muy buena. Tuve un par de cuelgues al instalar un par de aplicaciones de la Store de Google. También tenía muchos problemas con algunas aplicaciones específicas como la oficial de Gmail que se me colgaba cada dos minutos y me dejaba en banda. El teléfono también tuvo sus cuelgues y tuve que restaurarlo al menos 4 veces los primeros 2 días. Después me dejé de romperle tanto las bolas y empecé a usarlo como venía. Instalé varias aplicaciones pero dejé de meter tanta mano. A partir de ahí anduvo bastante bien. Sigo con problemas con la app oficial de Gmail por lo que uso la nativa del OS que es bastante fulera. Respecto de la batería, podés encontrar más info en este post donde la analizo.

mechiar: Me gustaría saber si es practico para manejarlo…porque hay telefonos que me resultan poco practicos.
Tambien los programas que se le pueden instalar.
Tengo un blackberry que ,la verdad me resulto muy malo…tengo que reiniciarlo 3 veces al dia y ya no confio en el ni como despertador!
Mi novio tiene un iphone 5 y a diferencia del comentario anterior, este anda perfectamente!
Tengo la teoria que la mayoria de estos celulares andan bien solo los primeros meses, despues todos bajan su nivel…

Mechi, el teléfono a mi no me pareció práctico. Especialmente por el tamaño de la pantalla. Es muy grande, lo cual es un pro y un contra. Es un pro porque es más cómodo para consumir información (leer, ver algún video etc). Pero en la mano es poco práctico. Muchas veces tuve que agarrarlo con las dos manos para poder usarlo porque con una mano no llegaba a las opciones de arriba. Entiendo que esto es subjetivo, pero a mi esto me molestó en varias ocasiones. El otro problema es que vengo muy acostumbrado a iOS. El salto a Android me hizo dar cuenta que hay cosas que es mejor que no estén. La gente se queja que iOS es muy cerrado y Android es muy abierto. Prefiero un OS cerrado que no me permita modificarlo a gusto pero que sea más robusto. No me gustó nada que exista un widget que me permita liberar RAM del OS. Eso debería hacerlo automáticamente el sistema operativo. Es una locura. Me siento como un usuario de Windows98 intentando liberar RAM para que ande más fluido todo. Esos detalles a mi me hacen la diferencia. La experiencia en general es muy diferente entre aplicación y aplicación, cosa que no pasa tanto en iOS donde los botones están siempre en el mismo lugar y al alcance de los dedos. Por el momento te digo que el LG Optimus G tiene hardware de sobra,  por lo que no creo que se cuelgue ni se ponga lento, al menos con el OS actual. Con futuras versiones en algún momento se volverá lento pero para eso falta (pasa con todos los teléfonos). No se como impactará que lo tengas muy cargado. En el iPhone podés estar al 1% o al 90% de capacidad que anda todo igual.

jero: Seria muy interesante saber si los 4 nucleos le dan el poder necesario para soportar todas las funciones que en forma simultanea se pueden hacer.

Hardware le sobra al equipo. El tema es que no se cuantas cosas a la vez vas a querer hacer en un teléfono. El tema de tener una ventana abierta de internet mientras mirás un video y tomás apuntes no lo veo práctico. Ojo, esto es una opinión 100% subjetiva. El teléfono poder puede hacerlo porque tiene con que. Pero en la práctica no me resultó tan práctico. Una cosa es en un teléfono. Otra en la PC.