Desde que los celulares dejaron de ser celulares para convertirse en aparatos multifuncion, muchas cosas cambiaron. Hoy por hoy el celular nos permite sacar fotografías prácticamente en cualquier lugar. Obviamente las prestaciones son bastante diferentes a las que puede darnos una cámara digital, incluso compacta, aunque día a día van saliendo al mercado modelos que cada día se acercan más a éstas últimas en prestaciones y calidad de imágen.

Sin importar el modelo específico de nuestro celular, hay algunos consejos que podemos seguir para tratar de sacarle mejor provecho a nuestro celular con cámara. Estos consejos lejos están de ser una guía definitiva, pero pretenden ayudar al fotógrafo a capturar mejores fotos con el equipo que tengan.

  • Zoom digital: El zoom digital, como en las cámaras convencionales “estiran” la imágen a expensas de resolución. Es por eso que si encima de que la calidad de las fotos de nuestro celular no es la mejor, si le aplicamos un zoom digital peores resultados tendremos.
  • Evitar fotografiar objetos/sujetos a larga distancia: Está medianamente relacionado con el punto anterior. Como la resolución de la cámara no es la mejor en la mayoría de los casos, perdemos detalles que serán poco visibles si el objeto o sujeto están muy lejos. Por eso conviene apostar a situaciones más cercanas.
  • Tener cuidado con el flash. Si a los puntos anteriores, le sumamos que el flash de un telefono no va a ser ni tan potente ni generar los mismos resultados que en una cámara convencional, conviene evitarlo para evitar manchas o efectos indeseados, aparte de llevar todos los colores a un neutro. Por eso siempre conviene utilizar luz natural, incluso para cámaras convencionales y profesionales.
  • Utilizar las opciones que tenga el equipo: Cada día los teléfonos están viniendo más completos, con algunas opciones que ofrecen varias cámaras digitales, como balance de blancos, saturación, efectos, etc. Muchas veces, si usamos todo en automático no obtendremos los mejores resultados, es por eso que utilizando modos preseteados, especialmente de balance de blancos, podemos obtener mejores resultados.
  • Aprovecha la flexibilidad: Un punto a favor de tener una cámara en el celular es que siempre tenemos una cámara de fotos en el bolsillo, cosa que prácticamente nunca pasa con una cámara de fotos convencional. Es por eso que con el celular podemos sacar fotos en situaciones que con la cámara de fotos convencional sería imposible ya que el momento se nos pasa. Otro punto a tener en cuenta es que como la cámara es, por lo general, más chica en tamaño que una cámara de fotos convencional, podemos buscar ángulos diferentes. Dependiendo del estado de tu cintura, ahí tienes el límite ;).

Ford Mustang

Reloj

Buenos Aires

Guybrush Threepwood

Atardecer

A los lectores, ¿qué fotos han podido sacar con sus celulares?

Visto en: Fdlog