Lifestream

Fibertel cumple 20 años y te duplica la velocidad gratis de por vida

El Martes 4 de Julio recibí un correo de Fibertel anunciando que cumplían 20 años y que por ser cliente me duplicaban la velocidad de conexión de por vida y gratis. Entré en el enlace que me llegó por mail, ingreso con mi cuenta de Cablevision y me confirman que en 72 horas iban a estar aplicándome el beneficio.

Ayer a la noche mientras navegaba por internet la conexión se volvió inestable y se me ocurrió qué tal vez estaban haciendo el push a mi modem de la nueva configuración. Reinicié todo y cuando volvió ya tenía aplicado el beneficio. En mi caso tenía Fibertel 25 Megas y ahora me pasaron a 50 Megas.

Pasar a descargar archivos a 6Mb/s es algo hermoso. Y el upstream paso de 3Mb (384 Kb/s) a 6Mb (728Kb/s).

Como organizo mis fotos y videos digitales (2017)

Como buen fanático de la fotografía, me gusta tener todo ordenado. Desde que compré mi primer cámara de fotos digital allá por el 2000, una Sony P7, y viendo que a medida que pasan los años voy sacando cada vez más fotos y videos, cada tanto me repregunto cual es la mejor configuración para cumplir con mis premisas principales a la hora de organizar mis fotos:

  • Poder acceder a todas mis fotos y videos de manera online.
  • Poder descargar los originales a mi dispositivo (iPhone, iPad o a la Mac).
  • Que sea fácil de organizar y subir fotos y videos nuevos.
  • Que me sirva de backup y que ese backup sean copias idénticas de mis originales.

A lo largo del tiempo fui pasando por diferentes opciones. Hoy por hoy mi configuración es la siguiente:

  • Synology NAS en casa con todas las fotos y videos originales, accesible de manera remota con la app de Synology DS Photo que como plus también está para el AppleTV.
  • Hago backups anuales en Bluray de todo.
  • Servicio de Backup en la nube provisto por CrashPlan
  • Mac Mini en casa con la app de Flickr Uploadr monitoreando la carpeta del NAS.
  • En la misma Mac Mini la app de Google Photos monitoreando las mismas carpetas.

Conseguí con esta configuración tener:

  • Un backup completo de mis fotos y videos (aparte de mis otros archivos y documentos) en la nube bajo un servicio de backup online. Sólo se puede recuperar fotos o videos (originales) a demanda. No sirve para ver fotos de manera práctica.
  • Acceso remoto a mis fotos y videos mediante la app de DS Photo. La experiencia se ve limitada a la velocidad de subida de la conexión de mi casa, pero tampoco es que estoy viendo fotos todo el tiempo.
  • Una copia aparte de mis fotos en tamaño original en Flickr y de los videos hasta 90 segundos (así lo limita Flickr). Igualmente Flickr es la opción más floja en este aspecto ya que con las idas y vueltas que están teniendo, los cambios de planes y la poca actualización que recibe, va a ser el primero en desaparecer en mis opciones.
  • Un backup de todas mis fotos y videos en alta calidad (no tamaño original) en mi cuenta de Google gracias a Google Photos. Esto me permite acceder también remotamente a mis fotos y videos con mejor velocidad ya que la app de Google Photos y el ancho de banda disponible para ver ese material es mucho, mucho, muchísimo mayor que lo de mi casa.
  • Un backup físico en Bluray por si las dudas.

Básicamente mi NAS sigue siendo la única forma que tengo hoy en día de poder cumplir todo en una sola solución, excepto si se pincha uno de los discos rígidos.

Está claro que el presente dicta que todo está en la nube, pero la flexibilidad de tener algo “en tierra” también permite hacer cosas que algunos servicios en la nube no permiten. Ninguno es perfecto así qué hay que buscar la opción que mas se  adapte a nuestras necesidades. Seguramente a la gran mayoría una opción como Google Photos les sobre, pero a aquellos que nos gusta tener complicárnosla más seguramente caigamos en opciones mixtas.

Adiós Feria Central

Hace 6 años, mientras trabajaba en .FOX Networks, surgió una idea con quien luego se convertiría en mi esposa.

Fué mi primer proyecto de manera independiente. La idea original era algo mucho más chico pensado para ayudarla a ella a armar un proyecto personal pero rápidamente vimos la posibilidad de hacer algo más grande.

Al poco tiempo juntamos algo de dinero, lanzamos la primer versión, sumamos a un tercer socio y lanzamos la segunda versión hecha totalmente desde cero a los pocos meses.

Participamos de varios eventos, conseguimos estar avalados por el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), fuimos socios de la CACE y participamos en varios eventos de Diseño de la Universidad de Palermo.
Encuentro Latinoamericano de diseño

Todo eso queda atrás, en buenos recuerdos que se refrescan en fotos y videos. Hoy Feria Central pasa a tener nuevo dueño y en lo personal es una buena manera de cerrar una etapa.

Algunas fotos del eclipse de sol del 26 de Febrero 2017

En el día de ayer publiqué un video tutorial sobore como hacer un Pinhole Box para poder ver el eclipse solar sin dañarse la vista.

Hoy a la mañana cuando me desperté y vi que el eclipse estaba por comenzar, decidí hacer una versión simplificada de este aparato para poder ver algo del eclipse con mi mujer.

En vez de usar una caja de zapatos, directamente usé un platito de cartón de esos que se usan en los cumpleaños y un poco de papel aluminio y cinta de papel.

Pinhole Box

Con un palillo de madera le hice un agujero (el primero se me rompió todo así que lo tapé e hice otro). Al principio era muy pequeño por lo que la imagen que proyectaba era muy chiquita. Lo agrandé del tamaño del palillo (de esos que se usan para brochette) y fuí a buscar la proyección del sol sobre un papel blanco.

Eclipse de sol

Si alejaba el cartón del papel, la imagen se agrandaba y se veía bien. Tenía que buscar el punto justo donde estaba bien en foco.

Eclipse solar

También me llamó la atención que el reflejo de sacar una foto directa al sol, generaba también la imagen perfecta del eclipse.

Eclipse de sol

Tengo algo de tiempo para ir preparándome para el próximo.

Tormenta eléctrica en Capital Federal [21/02/2017]

Un poco en contra del pronóstico, un poco a favor ya que en los últimos 3 días las probabilidades de tormenta fué variando con el correr del tiempo (se iba alejando la posibilidad a medía que pasaban los días), se largó hoy una tormenta eléctrica de esas que descargan mucha agua (y rayos) en poco tiempo. Con un calor de 35ºC en la ciudad, es una especie de respiro.

Camino a mi casa me encontré con las calles inundadas, en especial los cruces de Av Las Heras y Coronel Díaz. Y del Parque Las Heras se veía como caía la corriente de agua que ni el parque pudo absorber. De nuevo, mucha cantidad de agua en poco tiempo. No hay ciudad que de abasto.

Inundación en Capital Federal

Inundación en Capital Federal

Apple Maps añade estado del tránsito en Buenos Aires, Argentina

Gran sorpresa la de hoy al ver que me aparecía una notificación Push en el iPhone avisándome que un trayecto que suelo hacer seguido, tenía 45 minutos de viaje (lo normal).

Me llamó la atención ya que nunca había recibido estos avisos en Argentina, pero si en otros paises (USA o México).

Apple Maps nunca se caracterizó por ser un buen contrincante a Google Maps o Waze (el cual Google adquirió en 2011 por 1.2Bn de dólares). Si bien mejoró con el paso del tiempo, la falta de información del tránsito y lo complicado que a veces es que te arroje bien la calle y la altura hicieron que por lo general no lo use.

Pero el día de hoy al ver que activaron el estado del tránsito en la versión de iOS se encendió una luz al final del camino. Es raro que todavía no esté la misma información en OSX Sierra.

Apple Maps y el estado del tránsito en Buenos Aires

Justo hace unos días también leía que activaban la información del estado del tránsito en Houston, a tiempo para el Super Bowl.

Acá en Argentina no hay ningún evento especial pero se agradece de manera enorme que igual esta activación haya llegado.

Desconozco si esto fué aplicado en otras provincias. Por lo poco que pude investigar navegando el mapa no lo vi en otras ciudades importantes como Córdoba, Rosario o Mendoza.

Será cuestión de ver si hay aparte otras novedades. El tiempo dirá.

Limpieza de verano 2017

No escribo con la continuidad que imagino en mi cabeza. Pero eso no significa que un poco de orden de verano en el sitio no esté sucediendo.

Hace un tiempo que busqué un diseño que me resulte cómodo. Y por el momento “Textual” de Meanthemes es el que me resultó el más práctico con un par de ajustes.

También sucedió hace unos meses que Google Search Console me avisaba de algún tipo de malware en el sitio. Buscando código por todos lados no encontré el origen así que decidí utilizar la fuerza bruta y borré la instalación de WordPress y volví a empezar.

El objetivo en ese momento fué buscar un diseño que dure un tiempo, sea responsive, rápido y centrado en el texto, no utilizar plugins a menos que sea estrictamente necesario y ordenar un poco las entradas más viejas que habían perdido sus imágenes.

También al revisar esas entradas encontré que muchas hacían uso de líneas de código que era viejas, o requerían de un plugin que hace más de 6 años dejé de usar y por ende, rompían un poco todo.

Gracias a esto, decidí buscar en mis backups del sitio todas las imágenes originales de todas las entradas (y no las generadas por WordPress de diferentes tamaños) y al ver que tenía todas, borré todo lo que había alojado en el sitio para volver a subirlas en tamaños más grandes y acomodar el código para que no levante imágenes chicas. Esto implicó también utilizar modificar el archivo “functions.php” de WordPress para que no genere miles de versiones diferentes de una misma imagen con el fin de ahorrar espacio.

Estos días estoy justamente con eso. Corriendo algunos procesos en el sitio para identificar las imágenes rotas que existan como también los links e ir corrigiendo uno por uno.

En este momento me restan unos 1300 elementos rotos por corregir, pero una vez terminado debería poder enfocarme de nuevo en terminar otro tipo de artículos que tengo en borrador.

A %d blogueros les gusta esto: