Lifestream

Netflix ya permite ver series y películas offline en teléfonos y tablets

El día ha llegado y Netflix lanza la versión 9.0 de su app para iOS que permite la descarga de series y películas para verlas de modo offline (sin conexión a internet).

¿La única contra? No permite hacerlo con todas las series y películas. Sólo algunas aparecen disponibles con esta opción, en su mayoría series originales de Netflix. Pero al parecer son unas cuantas y seguramente se vayan agregando más.

Netflix offline

UBER gana una batalla legal en Argentina

Valeria Ríos escribiendo para ALT1040:

El juez de instrucción Luis Zelaya determinó que las denuncias del gremio de taxitas contra 33 conductores de Uber por los delitos de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita” son inexistentes y solamente se trata de un intento de resolver “un entuerto netamente comercial” por la vía penal.

El juez Zelaya determinó que el servicio de Uber es una “actividad comercial lícita” y que el proceso legal se trata más de “la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial”.

Los gremios en Argentina siempre fueron muy fuertes para poder torcer las cosas a su favor. Incluso el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de se había opuesto a Uber (para mí por miedo al gran poder de convocatoria que tiene sobre todo este gremio) y había empezado a trabajar en un sistema propio llamado Taxi BA que hasta ahora no apareció.

Usando un iPhone 4 en el 2016

Hace unos días decidí vender mi iPhone 6s para ir ganando tiempo, hacerme del dinero para comparar el iPhone 7 Plus.

Debido a que los tiempos de espera de entrega del nuevo teléfono de Apple está rondando las 3-4 semanas, es que tuve que usar un viejo iPhone 4 que tengo guardado. Algunas cosas que me llamaron la atención del uso de este teléfono de hace 6 años:

  • La batería sigue durando lo suficiente como para llegar al final del día. Por lo general llego a casa como a las 7 de la noche con un 35% de batería. Es lógico ya que tampoco lo uso tanto debido a lo poco que tiene para ofrecerme hoy en día.
  • El tamaño es perfecto para tenerlo en la mano y hablar, pero no para mandar mensajes.
  • Me desespera lo lento que se vuelve todo. Abrir una app tarda 4-5 segundos hasta que está disponible, a veces un poco menos. Un mensaje de Whatsapp, desde que me aparece la notificación hasta que se abre el hilo de la conversación y puedo responder significan unos 6-7 segundos de la nada misma. Y responder es exasperante. Escribo más rápido de lo que el teclado puede mostrar. Esto significa que un mensaje medianamente largo lo termino de escribir pero cuando termino, el teclado sigue escribiendo las letras que escribí de 1 a 2 segundos atrás.
  • Como es sólo 3G navegar no es muy rápido pero funciona.
  • iOS 7.2.1, la última versión disponible para este teléfono, parece increíblemente viejo comparado con iOS 10. Si bien fué la base del nuevo diseño de Apple, se nota la evolución y refinamiento del diseño del sistema.
  • Usar el cable de 30 pines para cargarlo no es tan placentero. Hay que embocarle el lado correcto y encima tengo sólo uno de esos cables por toda la casa, cuando de los lightning tengo por todos lados.
  • La cámara de fotos está lejos de tener el nivel de calidad de los nuevos modelos. Sin embargo tiene un buen nivel para ser un equipo de hace 6 años. Las imágenes son nítidas a pesar de todo.
  • Mi Apple Watch está huérfano desde que vendí el iPhone 6s. Sigue siendo usable para la gran mayoría de cosas, excepto atender llamados.

Malas experiencias en Mercadolibre

Ultimamente estuve teniendo malas experiencias en Mercadolibre. Y entiendo que la culpa no es enteramente de ellos sino de cada vendedor, pero en última instancia tienen algo de responsabilidad.

Hace unos días compré una pistola de esas que disparan balines de plástico de 6mm a resorte (hay de CO2 pero fuí por las que no son tan pro). Y también compré unos 1000 balines de plástico. Ambas cosas a dos vendedores diferentes.

Ambos productos los pagué por MercadoPago, la plataforma de pagos de Mercadolibre, y opté por el envío mediante OCA.

A los 7 días recibí un correo de Mercadolibre avisándome que OCA había pasado pero no habían dejado el paquete porque no había nadie. Raro porque aclaré que pasen en horario de oficina (de 9:00 a 18:00hs) ya que siempre hay alguien debido a la naturaleza de mi trabajo. Esperé a ver si en la segunda pasada de OCA nos encontraban pero al parecer dos veces no tuvieron suerte. Doblemente extraño.

A los 8 o 9 días recibí los balines de plástico. Los mismos vinieron adentro de una caja de queso rallado en 20 bolsitas de plástico. Si son 20 bolsitas, uno debería pensar que vienen 50 balines por bolsita. Pero no, venían en promedio 38, con algunas bolsitas de 21 y otras de 48, pero ninguna de 50. Por lo que faltaban aproximadamente unos 240 balines.

Más allá de la poca atención al empaque (a quién le importa?) y de que varias de las bolsitas tenían pedazos de madera o plástico o balines en mal estado y chamuscados, que falte casi 1/4 de lo que compré no me causa gracia. Así que reclamé al vendedor quien muy amablemente me dijo que me preparaba los faltantes y que los podía pasar a buscar cuando quiera por su local. El tema es que yo el envío lo pagué. ¿Porqué debo ir a buscar algo que pagué si el error es del vendedor? Finalmente acordamos que en cuanto hagan un envío por la zona me acercaban los que faltaban. Actuó de buena fe.

La pistola que nunca llegó fué a parar a una sucursal de OCA que me costó 110 pesos más en ir a buscar mediante un servicio de moto-mensajería. 110 pesos más por encima de los 65 que le pagué a OCA. ¿Quién te cubre en esa? Estás solito. Hacete macho pibe.

Al recibir el producto en la oficina, abrí la caja y con la intención de probarla, tiré de la corredera para atrás y literalmente explotó en al menos 6 pedazos de plástico que volaron por toda la oficina. Así como explotó, agarré los pedazos, a la caja y a reclamar al vendedor quien todavía no contestó.

El nivel de calidad de productos que estuve recibiendo en las últimas compras fueron similares. Y los costos de envío, el tiempo invertido en reclamar, la mala sangre que te genera no te lo devuelve nadie. Así que la compra no está asegurada como dice el claim de Mercadolibre.

Este tipo de experiencias hacen que cada vez tenga menos ganas de comprar en el sitio más grande de compra-venta de latinoamérica. Y eso que soy un bicho de internet. Compro online desde hace años, incluso cuando pocos lo hacían. Pero este tipo de experiencias le sacan las ganas a cualquiera.

Resta saber como me fué con la compra de una cama saltarina que hice el fin de semana pasado para regalarle en el cumpleaños de mi hijo de este fin de semana. Si eso falla, fallará no sólo mi ilusión de haberle comprado algo que quería y verlo feliz (aunque sea por un instante) sino mi confianza total en un sitio que en algún momento supo tenerla.

Review Bluebuds X de Jaybird

Durante mucho tiempo estuve buscando unos auriculares para escuchar música en mis vueltas de la oficina a casa o en las pocas ocasiones en las que salí a correr por la mañana.

Mi búsqueda no fué muy activa ya que siempre lo resolvía con los auriculares originales que venían en el iPhone. Eran suficientes para su tarea. Y fué esto justamente lo que me produjo no buscar de manera muy activa algo diferente ya que ni me interesaba ni sabía que habían diferentes opciones que me puedan ofrecer una experiencia diferente.

En uno de los últimos viajes pasé por un Apple Store y aparte de tener una muy grata experiencia, miré a ver si encontraba eso que no sabía si estaba buscando. Lo que si sabía que quería era que fueran inalámbricos. Basta de cables.

Vi varios Beats y otros de otras marcas que no conocía, hasta que vi unos que me llamaron la atención. Eran los Bluebuds de Jaybird. Los desconocía totalmente. No me sonaba ni la marca.

Pregunté a una persona de Apple y me los recomendó por encima de los Beats (medio en voz baja). Vi el precio y me parecieron muy caros (USD 160) para una marca que no conocía. Volví a preguntar y me los volvieron a recomendar. Me fuí sin comprarlos para hacer un poco de research previo.

Cuando busqué en internet me sorprendió la cantidad de reviews positivos que recibían estos auriculares. Todos coincidían en lo mismo: La calidad de audio y el nivel de graves eran estupendos.

Al día siguiente tomé coraje y los compré aunque con bastante duda. Tenía 7 días para devolverlos así que no tenía mucho que perder.

Los Bluebuds Jaybird X son de esos auriculares que se llaman in ear, o sea que se colocan “incrustándolos” dentro del canal del oído, a diferencia de los originales del iPhone que se “cuelgan” de la oreja. Nunca fuí muy amante de los in ear porque nunca encontré unos que me resultaran cómodos o que se quedaran en su lugar. Y cuando probé los Bluebuds Jaybird X me pasó lo que más temía. No eran cómodos, no se quedaban firmes en el canal del oído (a pesar de tener 3 medidas diferentes de tapones) y la calidad de audio dejaba mucho que desear. Ni hablar de los graves. Parecía que estaba escuchando música con un celular de los primeros que eran polifónicos.

Decidido a devolverlos pero con ganas de que me gustasen, decidí investigar un poco más para darles una oportunidad. Encontré un post (no se donde está ahora) que una persona padecía el mismo problema que yo. Y todos le decían que el problema con estos auriculares era que para que se escuchen bien, había que meterlos bien en el canal del oído y orientarlos bien para que la salida de audio apunte bien hacia adentro del oído. Así que lo probé.

Empecé por meterlo más adentro, sosteníendolo con mi mano y apretando hacia adentro, girando para encontrar ese ángulo que todos mencionaban…hasta que lo encontré. Y el sonido cambió totalmente. Pasé de escuchar algo latoso a escuchar una calidad de audio muy buena. El problema seguía siendo que no podía hacer que se queden en su lugar. Definitivamente los tapones que traen los auriculares de este tipo no están hechos para mis orejas.

Seguí leyendo y encontré que varios decían que les pasaba lo mismo y que habían cambiado los tapones por unos de otra marca que hace unos de un material similar a los que se usan para balística, que se adaptan al contorno del oído interno y que producen un doble efecto: aíslan el ruido de afuera y se adaptan y sostienen firmemente los auriculares. Los busqué en internet y muchos los recomendaban. Se trataban de los Comply Foam Tips Sport Plus Sx Series que encima se promocionaban como ideales para estos auriculares Bluebuds X de Jaybird. Así que decidí comprarlos y terminar de darles una última oportunidad a los auriculares.

La diferencia fué abismal. Pasé de no poder usarlos a que sean súper cómodos y no se salgan más de mis oídos. Encima traen una malla interna para aislar al auricular de la humedad de la transpiración pero sin sacrificar ni el volumen ni la calidad del audio. Vienen en varios tamaños así que hay que ver bien cual elegir antes de comprar (yo opté por el tamaño mediano y me fueron bien). Vienen de a tres porque recomiendan cambiarlos cada 3 meses aproximadamente aunque se pueden lavar un poco con agua.

En cuanto a los auriculares, como mencionaba anteriormente, tienen una calidad de audio excelente, con buenos graves, incluso sorprenden por el tamaño que tienen. Para lograr esa calidad de audio es muy importante que estén bien colocados. De lo contrario no se podrá apreciar lo que tienen para ofrecer. Por suerte vienen con una especie de ganchos para que se queden aún más firmes en las orejas. Y vienen en tres tamaños diferentes para ajustarlos al tamaño de oreja que tengamos.

Son bastante chiquitos para la calidad de audio que tienen. La calidad de la construcción es buena aunque un poco “plasticosos” para el precio que tienen. De todos modos tienen buena terminación y hasta ofrecen garantía de por vida si se arruinan por el ingreso de humedad al interior.

Se cargan por Mini-USB en uno de los dos auriculares y la batería dura unas 7-8 horas de uso contínuo. Tienen micrófono incorporado para poder hacer llamadas y usar Siri aunque la configuración de los botones es diferente para los que estén acostumbrados a los originales de Apple. Por ejemplo, para pasar de tema hay que mantener apretado el botón de subir el volumen. Si apretamos una vez el botón de subir el volumen, sube en un punto. Para subir otro punto de intensidad hay que volver a apretar una vez más. Si mantenemos apretado, pasa de canción. Cuesta un poco al principio pero no es nada complicado.

Si mantenemos apretado el botón del medio se dispara Siri. Si lo mantenemos apretado más tiempo (unos 4-5 segundos) se apagan. De todos modos es fácil saber cuanto apretar porque tenemos avisos sonoros de lo que está pasando. A veces resultan molestos ya que cada notificación de los auriculares (ej: subir un punto el volumen), interrumpe lo que uno estaba escuchando mientras dure la notificación (1 segundo).

Algo que me pareció interesante es que ofrecen la posibilidad de colocarlos de varias maneras. Una de ellas es la normal, colgando el cable por detrás de la nuca. Pero tienen una forma que es mucho más complicada de hacer (habiendo incluso un tutorial para hacerlo) que hace que el cable quede pegado a la cabeza con la ayuda de unos accesorios incluídos.

Hay sólo dos cosas que no me gustaron.

  1. Es prácticamente imposible volver a ponerlos en la caja como vienen de fábrica. Enrollar los auriculares junto con el cable USB para cargar + los adaptadores en esa cajita es imposible. Sólo pude ponerlos en la caja sin el cable USB y los adaptadores (que los guardé aparte en casa). Sería bueno que la cajita sea más práctica.
  2. Los tapones originales no me resultaron nada cómodos aunque esto último lo pude resolver.

Conclusión:

Son ideales para aquellos que quieran andar livianos, sin cables, que busquen buen nivel de graves y que les permitan hacer deportes. Aunque para todos los días también van muy bien. El precio asusta pero valen la pena.

Pueden ver la galería de fotos en Flickr

Una perlita. En la caja tiene a un arquero de fútbol con los auriculares puestos para mostrar que son aptos para deportes y que no se caen. Entienden? Un arquero…auriculares…en fin. ¯\_(ツ)_/¯

iOS 9.0.2 soluciona problemas de activación de Facetime e iMessage

Agenden este día como legendario. Luego de tanta espera, iOS 9.0.2 soluciona el maldito problema de activar iMessage y Facetime con el número de teléfono para aquellos que no podían hacerlo.

No se que cambió, pero por ahora todo parece andar como debería desde un comienzo. Finalmente podemos hacer reenvío de SMS’s a nuestros iPads y Macs. También, para aquellos que tengan un Apple Watch, podrán hacer envío de “toques”, latidos y dibujos. Eso si, fíjense de configurar en el teléfono para que las conversaciones se inicien desde el número de teléfono. Y si la otra persona no recibe nada, prueben de borrar las conversaciones que ya tenían y comiencen una nueva (iniciada desde sus números de teléfonos).

Todavía podría ser más fácil todo, pero vamos progresando.

Experiencia en el Apple Store

Hoy tuve una de esas experiencias dignas de contar. Pasé por un Apple Store a ver si me cambiaban un lector SD con conector lightning que compre hace como dos años. Sirve para conectar una memoria SD al iPad y así transferir las fotos y/o videos que hayan en ella al dispositivo.

Desde el primer día que nunca me anduvo (y por lo que busqué en internet no estuve solo) y no tuve oportunidad de devolverlo…hasta hoy.

Entré, me cruzó uno de los que atienden adentro, me pregunto que necesitaba, le dije que tenía el accesorio que nunca me había andado. Me pidió que lo siga, buscó uno nuevo, me lo dio y me dijo que aguarde unos segundos mientras me daba el ticket del cambio. No me hizo ninguna pregunta. Hasta se quedo viendo si andaba cuando vio que saque mi iPad de mi mochila ya que -según me dijo- nunca lo había visto en acción. Lo probé, anduvo y todo listo.

Mas tarde ese mismo día me acordé que tenía que comprar un cargador para un Apple Watch de un amigo. Se me cruzó otro que atendía, me preguntó que quería, le dije que necesitaba el accesorio, me pidió que lo siga, saco el cargador y me pregunto como iba a pagarlo. No llego a terminar la frase que ya tenía mi tarjeta de crédito en mi mano. La paso por su iPhone modificado para cobrar, me dijo “tu recibo ya esta en tu casilla de mail. Que tengas un buen día” y se fue. No tardé ni 1 minuto y medio en estar listo.

En ambos casos la sensación fue rara. Sobre todo porque vengo acostumbrado a que en mi país todo sea con mil vueltas. En el primer caso me hubieran dicho que me faltaba la factura de compra, que los cambios se hacían de 3AM a 4:37AM los domingos feriados y que tenía que tener la cajita original.

En el segundo hubieran tardando en atenderme, en traerme lo que quería, en cobrarme, etc.

Definitivamente una experiencia de compra que vale la pena mencionar por lo eficiente en todo sentido. Sobre todo porque el Apple Store estaba hasta las manos de gente. Todo el proceso es algo que no esta librado al azar bajo ningún punto de vista.

Pedir sushi online

Ayer a la noche aproveché que estaba solo en casa para pedir sushi. Busqué opciones por internet y dí rápidamente con Pedidos Ya (no, no es un chivo ni un post patrocinado). Puse mi dirección, lo que quería comer y me aparecieron las opciones. Comparé, elegí y pedí.

Honestamente al principio descreía un poco del servicio. Demasiado bueno para que funcione. No hablé nunca con nadie por teléfono y todo el proceso lo hice online.

En la página de confirmación del pedido me avisaban que llegaría entre las 21.30 y las 22.00 hs. También descreí del tiempo de demora.

21:41 minutos suena el portero eléctrico avisándome que estaba mi pedido abajo.

Kensen Sushi Kensen Sushi

Para los curiosos, pedí en Kensen Sushi. 7/10

Cargador de Macbook PRO Retina trucho

Hoy me di cuenta que el cargador de repuesto que tengo siempre encima de mi Macbook PRO Retina tenía el cable un poco dañado. De tanto usarlo, doblarlo y haberlo agarrado con las patas de alguna silla se me peló un poco el cable exponiendo el mallado interno. Nada grave pero me incentivó a comprar un nuevo cargador para evitar algún accidente futuro.

Busqué en MercadoLibre y encontré este. Me llamó la atención el precio, considerando que costaba ARS 999 (USD 100) y en USA cuesta USD 75. Todos sabemos que en Argentina TODO cuesta por lo menos el doble. Para sacarme las dudas, le pregunté al vendedor si era original y me contestó afirmativamente. Así que lo compré y en el día lo recibí.

Al abrir el envío que me llegó pasado el  mediodía, me encontré con la siguiente caja:

Cargador non santo de AppleCargador non santo de Apple

Ya al ver el sticker de “Caution” pegado sobre el cargador me dió el indicio que el cargador no era original. Eso, para los que están en el “mundo Apple”, saben que no sucede jamás.

Luego comprobé que el cable era más corto que el cargador original y que al conectarlo, la luz indicadora de carga no tiene le mismo comportamiento. En el original tarda ligeramente un segundo en encenderse. En el “alternativo” es inmediato. Sacando esto, la copia es prácticamente perfecta. Tal vez se note ligeramente una diferencia en el grosor de la tipografía de los textos legales y de voltajes. Pero para el ojo común es imperceptible.

Así que ya saben, mucho cuidado con los precios tentadores de accesorios que dicen ser originales pero no lo son. A veces lo barato puede salir caro. En mi caso no quiero ni acercarme a la remota posibilidad de quemar algún componente de mi notebook con la que trabajo.

Y para los que digan que no vale la pena pagar el “sobreprecio” de un cargador original de Apple, les recomiendo que lean esto y esto. Yo prefiero pagar de más y asegurarme que no se queme algo más caro, como una Macbook PRO.

Créditos a Lewis Perdue por la foto de la entrada.

//UPDATE: Dejo constancia de la publicación en MercadoLibre y de mis dos preguntas para plasmar la evidencia. También remarco abajo de la captura una pregunta de otro usuario que no vi antes donde le dicen que son “genéricos de buena calidad”. ¿Por qué me mintieron a mi?

Publicación cargador trucho MercadoLibre