Interés general

Flickr Uploadr: Cómo habilitar la subida de videos para backup

Leyendo un artículo sobre diferentes plataformas para backup y almacenamiento de fotos y videos, veo que Bradley Chambers menciona que la app Flickr Uploadr está bien pero que no le gusta que no permita la subida de videos. Lo que Bradley desconoce es algo que seguramente muchos desconozcan y es que la app de Flickr Uploadr permite la subida de videos de manera nativa, aunque mediante la activación de una opción que está un poquito escondida.

Para activar la subida de videos en Flickr Uploadr sólo basta con abrir la app e ir a la parte de configuración y luego en la solapa de “About”. Una vez ahí dentro, hacer click en la nube de Flickr pero apretando la tecla de “Option” en la Mac aparece un menú oculto con la opción de habilitar la subida de video.

Flickr Uploadr subir video

Cómo hacer un disco booteable de macOS High Sierra

El proceso es igual a antes, sólo que cambia el comando. En iClarified está el tutorial completo.
sudo '/Applications/Install macOS High Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia' --volume '/Volumes/Untitled'

Nótese que “Untitled” es el nombre del pendrive o memoria SD. Deberían usar el nombre que le hayan asignado a ese volumen.

Cómo desactivar las sombras en las capturas de pantalla de OSX

Interesante comando que acabo de ver en 512px que al ejecutarlo desactiva las sombras en las capturas de pantalla que tomemos en OSX

defaults write com.apple.screencapture disable-shadow -bool true

Y por las dudas habría que darle al siguiente comando para que el sistema tome el cambio

killall SystemUIServer

Disfruten!

El Apple Watch podrá hacer seguimiento de nuevas actividades

En el iHelpBR

Atualmente, os exercícios disponíveis para o Apple Watch Series 2 no watchOS 4 beta são:

  • Caminhada ao Ar Livre
  • Corrida ao Ar Livre
  • Bicicleta ao Ar Livre
  • Caminhada Interna
  • Corrida Interna
  • Bicicleta Interna
  • Elíptico
  • Remar
  • Subir Escadas
  • Treino HIIT
  • Nado em Piscina
  • Nado em Águas Abertas

Me encantaría que agreguen Tenis.

Crashplan deja de ofrecer el servicio hogareño

En un mail que millones de usuarios del servicio de backup hemos recibido hoy, Crashplan anunció que dejaba de lado el producto orientado a hogares para enfocarse a profesional.

Como alternativa ofrecen pasarnos al plan profesional (10 USD / mes) o irnos a Carbonite.

El problema, a mi parecer, es que Carbonite no ofrece versioning de archivos. Esto es mantener copias de los archivos si sufren modificaciones a lo largo del tiempo. Crashplan lo tenía e ilimitado en el tiempo. Y la versión Pro de Crashplan cuesta 10 USD por mes, algo un poco elevado para mi gusto contra los 5 USD mensuales de l versión hogareña.

Backblaze ofrece versioning pero limitado y a no más de 30 días. Y no permite la selección de carpetas para backupear. Esto significa que el NAS no entra en el backup a menos que usemos Backblaze B2 pero tiene un costo variable por GB subido, bajado y eliminado mensual.

Si alguno tiene alguna sugerencia, es bienvenida.

Un estudio de arquitectura quiere construir un rascacielos colgado de un asteroide

Leanna Garfield para BI

Manhattan está llena de torres, pero la ciudad todavía tiene restricciones de altura en varios barrios.

Como una forma de superar estos mandatos, la firma de Nueva York Clouds Architecture Office ha propuesto un rascacielos extravagante que colgaría de los cables conectados a un asteroide. Dado que la torre no tocaría el suelo, los diseñadores dicen que evitaría las restricciones de altura máxima. (Sin embargo, es dudoso que la ciudad haya considerado leyes de zonificación para un edificio flotante.)

Llamada la Torre de Analemma, sería el edificio más alto del mundo – aunque, por supuesto, no hay planes para construirlo. Ostap Rudakevych le dice a Business Insider que la firma creó el diseño para imaginar lo que podría ser posible en el futuro.

En uno de los últimos eventos que tuve en los HQ de Google nos enseñaron que para poder construir el futuro muchas veces es bueno pensar en Ciencia Ficción. Una vez que se define cual es el objetivo se establecen diferentes instancias o pasos para poder llegar a ese objetivo. Luego se intenta ver a cual de esas instancias o pasos es realizable con la tecnología e información que se cuenta al día de hoy. Una vez que se logra ese paso se intenta apuntar al siguiente. Y así sucesivamente hasta que se llega al objetivo. Es pensar desde el futuro hacia acá y no desde acá hacia el futuro.

Apple CarPlay vs Android Auto

Un “real life test” de Android Auto vs Apple CarPlay.

Nunca pude probar Apple CarPlay pero si tengo alguna opinión sobre Apple Maps.

Desde que lanzó siempre estuvo detrás de Google Maps en todo sentido. Incluso para las cosas más básicas. Lo que le sucede a estas dos personas en el video es lo que le debe suceder a más de uno. Buscás una dirección y lo más lógico es que te ponga primero el resultado que está más cerca tuyo y no la calle en otra ciudad u otro país.

Con el tiempo mejoró ya que antes había que poner la dirección escrita de manera exacta a como se llamaba la calle. Por ejemplo, en Capital Federal hay varias calles con nombres largos que normalmente se dicen de manera más corta.

Algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza son Marcelo T. de Alvear. La gente le dice así. Y si buscás en Apple Maps esa dirección estando en Capital Federal, te muestra una dirección en la Provincia de Buenos Aires como primer resultado. Si esto te pasa cuando estás manejando, la aplicación se vuelve totalmente inútil. En ese momento no tenés forma ni tiempo para andar corrigiendo.
Apple Maps
Lo mismo sucede si buscás por ejemplo, “Anchorena 900”. Estando a menos de 10 Km de la calle Anchorena en Capital Federa, me muestra como resultado la dirección Anchorena 900 de Lomas de Zamora a casi 40 Km de mi ubicación.
Apple Maps
Pensé que era un tema de vivir en un país del tercer mundo, pero evidentemente también es algo que sucede en otros países.

Apple hace gratis toda la suite de apps de iWork, incluído iMovie y GaraBand para iOS y macOS

Juli Clover para MacRumors

Apple ha actualizado hoy varias de sus aplicaciones para Mac e iOS, haciéndolas disponibles para todos los usuarios de Mac e iOS de forma gratuita.

iMovie, Numbers, Keynote, Pages y GarageBand para dispositivos Mac e iOS se han actualizado y ahora se muestran en la App Store de forma gratuita.

Es una buena movida. Keynote y Pages fueron siempre mis apps preferidas y de las que más usé. iMovie en su momento también para armar algunos videos familiares hasta que me pasé a Final Cut Pro X. Igual para ganar en el mercado empresarial no deberían hacerlas gratis, deberían mejorarlas drásticamente. Sobre todo Numbers. Hoy hasta Google Spreadsheets le pasa el trapo.

Descargas

macOS

  1. Pages
  2. Keynote
  3. Numbers
  4. GaraBand
  5. iMovie

iOS

A %d blogueros les gusta esto: