Interés general

Un estudio de arquitectura quiere construir un rascacielos colgado de un asteroide

Leanna Garfield para BI

Manhattan está llena de torres, pero la ciudad todavía tiene restricciones de altura en varios barrios.

Como una forma de superar estos mandatos, la firma de Nueva York Clouds Architecture Office ha propuesto un rascacielos extravagante que colgaría de los cables conectados a un asteroide. Dado que la torre no tocaría el suelo, los diseñadores dicen que evitaría las restricciones de altura máxima. (Sin embargo, es dudoso que la ciudad haya considerado leyes de zonificación para un edificio flotante.)

Llamada la Torre de Analemma, sería el edificio más alto del mundo – aunque, por supuesto, no hay planes para construirlo. Ostap Rudakevych le dice a Business Insider que la firma creó el diseño para imaginar lo que podría ser posible en el futuro.

En uno de los últimos eventos que tuve en los HQ de Google nos enseñaron que para poder construir el futuro muchas veces es bueno pensar en Ciencia Ficción. Una vez que se define cual es el objetivo se establecen diferentes instancias o pasos para poder llegar a ese objetivo. Luego se intenta ver a cual de esas instancias o pasos es realizable con la tecnología e información que se cuenta al día de hoy. Una vez que se logra ese paso se intenta apuntar al siguiente. Y así sucesivamente hasta que se llega al objetivo. Es pensar desde el futuro hacia acá y no desde acá hacia el futuro.

Apple CarPlay vs Android Auto

Un “real life test” de Android Auto vs Apple CarPlay.

Nunca pude probar Apple CarPlay pero si tengo alguna opinión sobre Apple Maps.

Desde que lanzó siempre estuvo detrás de Google Maps en todo sentido. Incluso para las cosas más básicas. Lo que le sucede a estas dos personas en el video es lo que le debe suceder a más de uno. Buscás una dirección y lo más lógico es que te ponga primero el resultado que está más cerca tuyo y no la calle en otra ciudad u otro país.

Con el tiempo mejoró ya que antes había que poner la dirección escrita de manera exacta a como se llamaba la calle. Por ejemplo, en Capital Federal hay varias calles con nombres largos que normalmente se dicen de manera más corta.

Algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza son Marcelo T. de Alvear. La gente le dice así. Y si buscás en Apple Maps esa dirección estando en Capital Federal, te muestra una dirección en la Provincia de Buenos Aires como primer resultado. Si esto te pasa cuando estás manejando, la aplicación se vuelve totalmente inútil. En ese momento no tenés forma ni tiempo para andar corrigiendo.
Apple Maps
Lo mismo sucede si buscás por ejemplo, “Anchorena 900”. Estando a menos de 10 Km de la calle Anchorena en Capital Federa, me muestra como resultado la dirección Anchorena 900 de Lomas de Zamora a casi 40 Km de mi ubicación.
Apple Maps
Pensé que era un tema de vivir en un país del tercer mundo, pero evidentemente también es algo que sucede en otros países.

Apple hace gratis toda la suite de apps de iWork, incluído iMovie y GaraBand para iOS y macOS

Juli Clover para MacRumors

Apple ha actualizado hoy varias de sus aplicaciones para Mac e iOS, haciéndolas disponibles para todos los usuarios de Mac e iOS de forma gratuita.

iMovie, Numbers, Keynote, Pages y GarageBand para dispositivos Mac e iOS se han actualizado y ahora se muestran en la App Store de forma gratuita.

Es una buena movida. Keynote y Pages fueron siempre mis apps preferidas y de las que más usé. iMovie en su momento también para armar algunos videos familiares hasta que me pasé a Final Cut Pro X. Igual para ganar en el mercado empresarial no deberían hacerlas gratis, deberían mejorarlas drásticamente. Sobre todo Numbers. Hoy hasta Google Spreadsheets le pasa el trapo.

Descargas

macOS

  1. Pages
  2. Keynote
  3. Numbers
  4. GaraBand
  5. iMovie

iOS

Un cargador para la nueva Macbook con puertos USB adicionales

No caben dudas que la nueva Macbook y la Macbook Pro son el futuro en muchos sentidos. Pero la inconveniencia de vivir en la transición de una tecnología a otra a veces no es lo mejor. Es lógico, y muy al estilo Apple, adoptar tecnologías nuevas a fondo y de cuajo, sin pasos intermedios (aunque hay algunas excepciones).

Las nuevas Macbooks poseen un único puerto, el USB-C, para hacer todo. Audio, video, internet por cable, carga, datos… lo que sea. Las Macbook PRO tienen dos de estos puertos lo que ayuda pero la inconveniencia de la transición sigue ahí. Todavía tenemos muchos dispositivos USB en nuestro día a día. Por eso hay algunas empresas que ofrecen estas soluciones que ayudan a atravesar dicha transición de manera más cómoda.

El proyecto está en Indiegogo y el producto final cuesta unos USD 69. Muy buen precio para lo que ofrece.

Armando un iPhone 6S de piezas sueltas

He estado fascinado por los mercados de partes de teléfonos celulares en Shenzhen, China por un tiempo. Había caminado a través de ellos un montón de veces, pero todavía no entendía las cosas básicas, como la forma en que estaban organizados o que estaba comprando todas estas partes y lo que estaban haciendo con ellas. Así que cuando alguien se preguntó si podría construir un smartphone comprando las partes sueltas en el mercados, pensé en la oportunidad de meterme de lleno y entender cómo funciona todo. Finalmente, me senté durante nueve meses, y realicé el proyecto de armar un iPhone 6S con partes sueltas del mercado.

Increíble historia.

El motivo por el cual se produce el tráfico

El otro día hablaba con algunos compañeros de la oficina el motivo por el cual se genera el tránsito en las autopistas y recordé que había un video de un experimento que lo explicaba de manera perfecta.

Se trataba de una prueba en la cual pusieron a varios autos separados a unos metros uno de otro en una pista circular. En un determinado momento les dieron la indicación de arrancar todos juntos y de mantener la velocidad de manera constante con el fin de mantener esa distancia unos de otros. Nadie debía acelerar ni frenar si esto se cumplía, manteniendo el flujo de circulación de manera constante.

Lo sorprendente fué que al poco tiempo de empezar, un auto tocó el freno porque se estaba acercando demasiado al auto de adelante. Esto produjo una reacción en cadena en la cual todos los autos empezaron a tocar el freno a medida que se iban acercando, algunos llegando incluso a tener que frenar totalmente para luego arrancar rápido e intentar retomar la consigna.

El resultado: Un total desastre.

Lo más sorprendente es que muchas veces estamos atascados en el tráfico debido a este tipo de maniobras, y lo que es peor, que sucedieron hace varias horas pero dejaron un efecto en cadena que se va arrastrando a lo largo de toda la autopista. Incluso es muy probable que si estás en el medio de la autopista totalmente frenado sea culpa de alguna frenada que sucedió hace varias horas.

Este video explica el mismo experimento pero un poco más entretenido y mejor explicado.

Clips, la nueva app de video de Apple

Tal cual lo prometió Apple hace un tiempo, durante el mes de Abril se iba a poder descargar la nueva app de Clips. Esta app requiere si o si de iOS 10.3 así que para aquellos que no hayan actualizado y quieran hacer uso de esta app deberán hacerlo.
Cuenta con una interfaz sencilla que permite elegir diferentes efectos para usar mientras grabemos un video, como pueden ser agregar emojis, texto y efectos al video en sí.

Una de las cosas que más me agradó es la posibilidad de poder hablar y que el texto de lo que decimos aparezca directamente en pantalla. Es lo más cercano a la magia que existe hoy en día en una app.

Seguramente seduzca más al público joven que al adulto, aunque debo admitir que resulta ser bastante fácil de usar y sobre todo entretenida para compartir videos cortos con amigos o familiares.

Pueden descargar la app desde aquí

El estado de LTE de Personal dos años después

Hace aproximadamente dos años y algunos meses escribía sobre lo sorprendido que estaba sobre las velocidades que se obtenían con la flamantemente lanzada red LTE de Personal en Argentina.

Por si no recuerdan, durante un tiempo el ancho de banda parecía ilimitado, sin capeo de datos ni de tasa de transferencia. En ese momento tampoco habían muchos teléfonos ocupando dicha banda por lo que las velocidades eran espectaculares para el momento.

Dos años después volví a correr en el mismo lugar el mismo test para ver el estado de la red LTE de Personal en Argentina. La única diferencia es que busqué el servidor con el mejor resultado. Los resultados fueron los siguientes:

Personal LTE en 2017