Hoy me di cuenta que el cargador de repuesto que tengo siempre encima de mi Macbook PRO Retina tenía el cable un poco dañado. De tanto usarlo, doblarlo y haberlo agarrado con las patas de alguna silla se me peló un poco el cable exponiendo el mallado interno. Nada grave pero me incentivó a comprar un nuevo cargador para evitar algún accidente futuro.

Busqué en MercadoLibre y encontré este. Me llamó la atención el precio, considerando que costaba ARS 999 (USD 100) y en USA cuesta USD 75. Todos sabemos que en Argentina TODO cuesta por lo menos el doble. Para sacarme las dudas, le pregunté al vendedor si era original y me contestó afirmativamente. Así que lo compré y en el día lo recibí.

Al abrir el envío que me llegó pasado el  mediodía, me encontré con la siguiente caja:

Cargador non santo de Apple
Cargador non santo de Apple

Ya al ver el sticker de “Caution” pegado sobre el cargador me dió el indicio que el cargador no era original. Eso, para los que están en el “mundo Apple”, saben que no sucede jamás.

Luego comprobé que el cable era más corto que el cargador original y que al conectarlo, la luz indicadora de carga no tiene le mismo comportamiento. En el original tarda ligeramente un segundo en encenderse. En el “alternativo” es inmediato. Sacando esto, la copia es prácticamente perfecta. Tal vez se note ligeramente una diferencia en el grosor de la tipografía de los textos legales y de voltajes. Pero para el ojo común es imperceptible.

Así que ya saben, mucho cuidado con los precios tentadores de accesorios que dicen ser originales pero no lo son. A veces lo barato puede salir caro. En mi caso no quiero ni acercarme a la remota posibilidad de quemar algún componente de mi notebook con la que trabajo.

Y para los que digan que no vale la pena pagar el “sobreprecio” de un cargador original de Apple, les recomiendo que lean esto y esto. Yo prefiero pagar de más y asegurarme que no se queme algo más caro, como una Macbook PRO.

Créditos a Lewis Perdue por la foto de la entrada.

//UPDATE: Dejo constancia de la publicación en MercadoLibre y de mis dos preguntas para plasmar la evidencia. También remarco abajo de la captura una pregunta de otro usuario que no vi antes donde le dicen que son “genéricos de buena calidad”. ¿Por qué me mintieron a mi?

Publicación cargador trucho MercadoLibre