No todos los fotógrafos tienen las mismas necesidades. Y debido a esto, Canon produjo probablemente uno de los teleobjetivos más grandes jamás creados para uso de fotografía profesional. Si bien existen otros como el Zeiss Apo Sonnar de 1700mm o el Leica APO Telyt-R de 1600mm, el de Canon no deja de sorprender.

Se trata del Canon EF 1200mm que posee una apertura f5/6. ¿Su valor? Por unos USD 180.000 podés llevarte esta bestia de 16 kilos.

Canon EF 1200mm

Usarlo no es nada simple. Y tiene sus trucos. Por ejemplo, para sacar fotos en vertical, en vez de girar la cámara con todo el lente, para poder sacar fotos verticales sin girar el resto del lente.

El traslado es un tema. Con tanto peso y tamaño es necesario tener bastante fuerza y cuidado. Lo mismo con su uso. Para disparar hace falta un trípode muy pesado y robusto que aguante semejante bestia y que ayude a estabilizar la imagen. Hay que tener en cuenta que no posee estabilizador de imagen.

Canon EF 1200mm F5 6 L USM

Este tipo de lentes permite sacar increíbles fotografías con buen nivel de detalle a casi 1 km de distancia.

Y no es para todo el mundo. El precio es prohibitivo para mucho de nosotros y su poca portabilidad hace que no sea una elección prioritaria. Sin embargo, algunos organismos como la CIA o para el espionaje pueden hacer un buen uso de este tipo de teleobjetivos para no ser descubiertos.