Debido a mi no tan buena experiencia durante mis últimas vacaciones con la mochila Lowepro Compudaypack decidí comprarme un bolso para llevar mi cámara de fotos. El mismo lo compré en Villa la Angostura, en una casa de fotografía que más que nada hacían revelados, pero sorprendió que tengan unos cuantos modelos de bolsos y mochilas de Lowepro.

Después de investigar un poco los modelos y hablar muy amablemente con el vendedor, me decidí por el Lowepro Rezo 180 AW.

Lowepro Rezo 180 AW

Supuse que tener la cámara más a mano en vez de tener que apoyarla en el piso y sacar el equipo cada vez que quería sacar una foto iba a ser más conveniente, y no me equivoqué.

El Lowpro Rezo 180 AW está construído, como todos los productos de Lowepro, en un material muy resistente y con muy buena terminación, a excepción de los ganchos de la correa que son de plástico y podrían haber sido metálicos.

El interior parece cumplir muy bien su función, protegiendo el equipo fotográfico que pongamos, tanto por sus interiores acolchonados, como por su exterior impermeable.

También dispone de dos compartimentos para guardar tarjetas de memoria, lectores de tarjetas de memoria, cables y alguna batería extra así como cables, etc. Uno se encuentra en la parte interna de la “tapa” del compartimiento principal, y el otro se encuentra desabrochando el broche forntal y abriendo un pequeño cierre debajo de él.

El espacio para guardar el equipo posee dos divisores movibles mediante velcro, para que ajustemos los espacios a nuestro gusto o a las necesidades de nuestro equipo. Es probable que terminemos usando la configuración “clásica”

Lowepro Rezo 180 AW Disposición

En este bolso entra sin problemas, una Nikon D80 con el lente 18-135mm que viene como kit, un lente adicional de similares proporciones (en mi caso un 55-200VR), el cargador original con su cable, los dos parasoles, un multilector de tarjetas, varias tarjetas de memoria, una batería de repuesto y algún que otro accesorio menor…y no mucho más. Se podría llegar a reemplazar el cargador y el cable por un flash pequeño si fuese necesario.

Al principio me costó encontrar la manera de que todo esto entre, pero utilizando una configuración similar a la de la imágen de arriba no deberían haber problemas para que entren.

Protector para lluvia Lowepro Rezo 180 AW

Como toda serie AW de Lowepro (All Weather, para todo clima), posee un práctico cobertor para casi todo el bolso. Es importante destacar que este cobertor protege al Rezo 180 AW en todas partes menos en la cara donde el bolso se apoya en nosotros. Creo que cumple su función de proteger el equipo en una lluvia, pero definitivamente no creo que sea de mucha utilidad si vamos a estar durante mucho tiempo bajo el agua ya que siempre se filtra algo de agua por los cierres, aunque todavía, y por suerte, no tuve la oportunidad de probarlo.

Interior Lowepro Rezo 180 AW

Como conclusión, este bolso me resultó muy cómodo para llevar mi equipo básico encima. La correa es muy cómoda y ancha, y la manija tiene “ese acolchonado” que la hace muy agradable al tacto. No se si la forma de apertura es la más cómoda, ya que para sacar la cámara hay que abrir un cierre relámpago desde atrás y levantar la “tapa” del bolso de manera inversa a la que se abriría uno común.

A favor:

  • Material de construcción
  • Agradable al tacto
  • Protección del equipo
  • Compartimientos para tarjetas de memoria y accesorios
  • Es un bolso discreto
  • Divisores internos con velcro para personalizar la disposición.
  • Precio: Unos $160 pesos (Enero del 2008)
  • Cobertor para la lluvia.

En contra:

  • Los ganchos de la correa son de plástico. Hubiese preferido de metal. Son más seguros
  • Apertura del compartimiento principal no termina de ser lo más práctica.
  • Algo justo de espacio para llevar una cámara con 2 lentes

Galería de imágenes:

Cobertor Lowepro Rezo 180 AW atras

Lowepro Rezo 180 AW

Lowepro Rezo 180 AW

Lowepro Rezo 180 AW

Lowepro Rezo 180 AW

Lowepro Rezo 180 AW

Lowepro Rezo 180 AW

Lowepro Rezo 180 AW