Gran sorpresa la de hoy al ver que me aparecía una notificación Push en el iPhone avisándome que un trayecto que suelo hacer seguido, tenía 45 minutos de viaje (lo normal).

Me llamó la atención ya que nunca había recibido estos avisos en Argentina, pero si en otros paises (USA o México).

Apple Maps nunca se caracterizó por ser un buen contrincante a Google Maps o Waze (el cual Google adquirió en 2011 por 1.2Bn de dólares). Si bien mejoró con el paso del tiempo, la falta de información del tránsito y lo complicado que a veces es que te arroje bien la calle y la altura hicieron que por lo general no lo use.

Pero el día de hoy al ver que activaron el estado del tránsito en la versión de iOS se encendió una luz al final del camino. Es raro que todavía no esté la misma información en OSX Sierra.

Apple Maps y el estado del tránsito en Buenos Aires

Justo hace unos días también leía que activaban la información del estado del tránsito en Houston, a tiempo para el Super Bowl.

Acá en Argentina no hay ningún evento especial pero se agradece de manera enorme que igual esta activación haya llegado.

Desconozco si esto fué aplicado en otras provincias. Por lo poco que pude investigar navegando el mapa no lo vi en otras ciudades importantes como Córdoba, Rosario o Mendoza.

Será cuestión de ver si hay aparte otras novedades. El tiempo dirá.