Apple Magic Mouse

El mouse no es un producto que uno cambia seguido. Yo invertí en 2 modelos que realmente valieron la pena. El Logitech VX Revolution y el MX Revolution. Uno para casa y el otro para la notebook.

El VX hace unos días que empezó a fallar. No me tomaba los clicks o  a veces me hacía doble click cuando yo sólo hacía uno solo. Es por eso que me calenté y me compré el Apple Magic Mouse. Muchos lo defenestraron pero yo cerré los ojitos y lo compré sin casi probarlo ni leer demasiado sobre él. El único acercamiento que había tenido había sido hacía unas semanas en un local de un revendedor de Apple y la verdad que apenas apoyé la mano en el simpático ratoncito lo sentí MUY incómodo.

Yendo un poco en contra de mis instintos, sin leer demasiado lo compré. Realmente cuesta acostumbrarse (hace unas horas apenas que lo tengo y todavía me cuesta tomarle el punto). Es raro, muy chatito, lo que hace que la mano tenga una postura extraña comparado con el VX o MX Revolution donde uno apoya toda la palma de la mano.

Gestos en el Apple Magic Mouse

Al poco tiempo de usarlo uno se da cuenta que termina siendo práctico. El tema de deslizar los dedos para las diferentes acciones resulta práctico. Pero tiene una gran falencia que es el software. La configuración del mouse es muy básica y al poco tiempo uno termina encontrando aplicaciones como MouseWizard que aporta toda la configuración que el driver de Apple no trae. Igualmente MouseWizard termina siendo un poco complejo para mi gusto ya que la combinación de teclas disponibles hacen que a veces el comportamiento del mouse sea un tanto errática.

Cuestión de gustos y costumbre.

Conclusión: Un lindo mouse, con un excelente diseño (de facha), un poco incómodo al menos al principio y con un potencial tremendo al ser TODO sensible al tacto.

Apple Magic Mouse
Apple Magic Mouse
Apple Magic Mouse
Apple Magic Mouse
Apple Magic Mouse
Apple Magic Mouse

Más info: MagicMouse en Apple