Durante el MacWorld 09 que se llevó a cabo el pasado 6 de Enero, Phil Schiller presentó las novedades de Apple para el 2009. Básicamente se trató de actualizaciones de software más alguna que otra cosita que había quedado en el tintero de hardware.

Una de las aplicaciones (o pack de aplicaciones) que raramente sea utilizado, salvo Keynote, y que fueron lanzados ayer fué iWork 09 (Keynote, Numbers y Pages)

Vamos a ver un pequeño detalle de las actualizaciones de estas aplicaciones:

Keynote 09:

Le agregaron una nueva función llamada Magic Move que permite la inclusión de transiciones animadas automáticas entre dos puntos definidos por el usuario. Aparte por 0.99 USD, los usuarios de  iPhone y iPod Touch pueden adquirir una aplicación llamada Keynote Remote que les permite ver las presentaciones nuevas, notas y controles.
Keynote Magic Move

Pages 09:

Ahora existe la opción de prestar atención exclusivamente a la pantalla de Pages 09 por medio de una función que oscurece toda las ventanas excepto la de Pages que estamos viendo. Dentro de otras mejoras para fórmulas matemáticas, Pages 09 viene con 40 nuevos templates de Apple tanto para armar una newsletter como hasta certificados.
Pages con fondo oscuro

Numbers 09:

Numbers también recibió algunas actualizaciones, pero la que más se destaca, creo, es la nueva forma de armar fórmulas. Incluye un asistente y 250 fórmulas preprogramadas, con ayuda paso a paso para ver que hace cada variable. También dentro de sus novedades, permite el armado de nuevos tipos de gráficos avanzados.
Gráficos Numbers

iWork.com:

Otra de las grandes novedades, y que ya algo había adelantado, es iWork .com, una plataforma online que permite compartir archivos de iWork con quien quieras para su trabajo colaborativo. Por el momento iWork.com está en beta y se espera que pase a ser un servicio pago más adelante.
iWork.com

Todo el paquete iWork está a la venta por $79 USD desde la página de Apple. Podés comprarlo por 49 dólares con la compra de una nueva Mac y tené en cuenta que corre bajo Leopard únicamente.