Al parecer Apple eliminó la opción de gestión de energía con la última actualización de Leopard (10.5.6), la que permitía al usuario elegir entre tres modos diferentes: “Better Energy Savings”, “Normal”, Better Performance” y “Custom”. Cada uno de estos modos le daba la posibilidad a los usuarios de sacrificar potencia a expensas de mayor duración de la batería o viceversa. También se podía armar una opción customizada para tener mayor control.

Control de energía Leopard 10.5.5 vs 10.5.6

Esta movida, por pequeña que parezca para algunos, produjo una gran oleada de mensajes en el foro de Apple y muchos están haciendo los reclamos pero dudo mucho que esta opción vuelva a estar presente.

Algunos en los foros comentan que la opción se encuentra todavía disponible en “System Preferences / Energy Saver”, pero puedo confirmar que no se encuentra más en ningún lugar al menos en los nuevos modelos de Macbook (Unibody de aluminio)

Esta opción si se mantendrá disponible para las Macbooks PRO debido a su configuración de 2 placas de video.

[Imagen vía Flickr: Krema]

//UPDATE: En los nuevos modelos de Macbook Unibody (Aluminio) el DVD de Leopard OSX es la versión 10.5.5 y tampoco aparece la opción de cambiar la performance de la notebook a costas de una menor duración de la batería. Por ende, esta actualización no aparece con Leopard 10.5.6 sino que ya viene desde la 10.5.5 de los nuevos modelos.