En el día de ayer publiqué un video tutorial sobore como hacer un Pinhole Box para poder ver el eclipse solar sin dañarse la vista.

Hoy a la mañana cuando me desperté y vi que el eclipse estaba por comenzar, decidí hacer una versión simplificada de este aparato para poder ver algo del eclipse con mi mujer.

En vez de usar una caja de zapatos, directamente usé un platito de cartón de esos que se usan en los cumpleaños y un poco de papel aluminio y cinta de papel.

Pinhole Box

Con un palillo de madera le hice un agujero (el primero se me rompió todo así que lo tapé e hice otro). Al principio era muy pequeño por lo que la imagen que proyectaba era muy chiquita. Lo agrandé del tamaño del palillo (de esos que se usan para brochette) y fuí a buscar la proyección del sol sobre un papel blanco.

Eclipse de sol

Si alejaba el cartón del papel, la imagen se agrandaba y se veía bien. Tenía que buscar el punto justo donde estaba bien en foco.

Eclipse solar

También me llamó la atención que el reflejo de sacar una foto directa al sol, generaba también la imagen perfecta del eclipse.

Eclipse de sol

Tengo algo de tiempo para ir preparándome para el próximo.