Adobe incursiona en el mercado de las tablets con su producto estrella, Photoshop, en este caso el nombre lo dice todo: Photoshop Touch. Queda claro que adapta el producto a la plataforma táctil, sin renunciar a las características principales de su germano mayor como el uso de capas o layers, la utilización de herramientas sofisticadas de selección y aplicación de filtros.

Photoshop Touch iPad

Para que nadie se ofenda en esto de la competencia entre Apple y Android, el soft está disponible para ambos sistemas operativos, a la módica suma de U$S 9,99, tanto en la Apple Store como en en el Android Market. En el caso de Apple se necesita un iPad 2.

Te describimos algunas de las características de la aplicación y te mostramos un video demostrativo de las posibilidades desarrollado por uno de los gurúes de Adobe. Después contamos si te lo comprarías y te es útil.

Características

  • Trabaja con las herramientas principales de Photoshop diseñadas para tabletas.
  • Se puede seleccionar y extraer imágenes con el sistema de “Garabato” (“Scribbling”). Simplemente garabateando algunas líneas sobre el objeto a extraer la app es capaz de realizar fácilmente el trabajo de extracción, e incluso teniendo disponible la herramienta de refinación de bordes.
  • Se puede realizar búsquedas en Google y compartir imágenes en Facebook.
  • Se puede sincronizar archivos en Adobe Creative Cloud y finalizar los trabajos en Photoshop (de escritorio).

Pero mejor verlo en acción, mirá este video (en inglés).

Video de Terry White

Conclusión

Después de verlo en acción:

  • ¿crees que es una aplicación útil para tu flujo de trabajo?
  • ¿realizarías una edición “on the road”?
  • ¿te acostumbrarías al uso del dedo como reemplazo del mouse o incluso una tableta gráfica? (Se puede usar el iPad con una lapicera especial a modo de puntero).

No dejes de contarnos tus opiniones.