La generación Z, los “anti-millennials” que desconfían de las marcas

Elizabeth Segran de Fast Company para LaNación

Han descubierto que esta gente joven está en “modo supervivencia” y creen que tendrán que pelear por lo que quieren. Se sentirían afortunados de conseguir un empleo, lo que contrasta con la percepción común de los millennials que sienten que un puesto de trabajo es un derecho adquirido.

Instalaciones abandonadas de Juegos Olímpicos pasados

Julija Nėjė para boredpanda

But do you ever stop and wonder just what happened to all of those huge venues purposely built to host the world’s most famous games? Well, take a look at the pictures below and wonder no more […]

La selección de fotos, sobre todo de las primeras es espectacular. Algunos lugares son tan recientes como Beijing 2008, Atenas 2004 y Sochi 2014. Estamos hablando de megaestructuras construídas hace sólo 2 años que ya están no sólo abandonadas sino en estados deplorables de conservación.

Mis favoritas, la #7 con el tobogán para salto de esquí en Francia (1968). La vista al momento del salto debe haber sido espectacular, la #15 mostrando como la roña va a parar a cualquier lugar, la #1 que a pesar de haber pasado más de 50 años, el lugar se mantiene bastante bien y unas cuantas de Sarajevo (1984)

Dejo algunas fotos acá por si en algún momento desaparece el sitio original.

#3 Bobsled Track, Sarajevo, 1984 Winter Olympics Venue
#3 Bobsled Track, Sarajevo, 1984 Winter Olympics Venue
#7 Ski Jumping Tower, Grenoble, France, 1968 Winter Olympic Games
#7 Ski Jumping Tower, Grenoble, France, 1968 Winter Olympic Games
#1 Ski Jump Tower, Cortina D'ampezzo, Italy, 1956 Winter Olympics Venue
#1 Ski Jump Tower, Cortina D’ampezzo, Italy, 1956 Winter Olympics Venue
#5 Swimming Pool, Berlin, 1936 Summer Olympics Venue
#5 Swimming Pool, Berlin, 1936 Summer Olympics Venue
#12 Barricades Outside The Stadium, Athens, 2004 Summer Olympics Venue
#12 Barricades Outside The Stadium, Athens, 2004 Summer Olympics Venue
#6 Olympic Sports Complex, Sarajevo, 1984 Winter Olympics Venue
#6 Olympic Sports Complex, Sarajevo, 1984 Winter Olympics Venue
#4 Olympic Village, Athens, 2004 Summer Olympics Venue
#4 Olympic Village, Athens, 2004 Summer Olympics Venue
#9 Main Swimming Pool, Athens, 2004 Summer Olympics Venue
#9 Main Swimming Pool, Athens, 2004 Summer Olympics Venue
#8 Beach Volleyball Venue, Beijing, 2008 Summer Olympics
#8 Beach Volleyball Venue, Beijing, 2008 Summer Olympics
#19 Tennis Court, Atlanta, 1996 Summer Olympics Venue
#19 Tennis Court, Atlanta, 1996 Summer Olympics Venue
#15 Olympic Mascots Lie Unwanted, Beijing, 2008 Summer Olympics
#15 Olympic Mascots Lie Unwanted, Beijing, 2008 Summer Olympics
#17 Ski Jump, Sarajevo, 1984 Winter Olympics Venue
#17 Ski Jump, Sarajevo, 1984 Winter Olympics Venue

El estado de Facetime como estándar abierto

Dennis Sellers para Apple World Today

During his 2010 Apple Worldwide Developer Conference keynote, CEO Steve Jobs said, “We’re going to the standards bodies, starting tomorrow, and we’re going to make FaceTime an open industry standard.” So has any progress been made in this area?

Esta es una pregunta que me hago cada tanto. Es raro que Apple haya hecho esa manifestación dándola como un hecho y que nunca haya sucedido habiendo pasado 6 años.

Tampoco sé si sería la movida que a Apple más le interesa. Pero si algo es seguro es que cuando dicen algo, suelen cumplirlo. Y es extraño ver que esto no suceda.

Sobre la calidad del Google Chromecast

Esta semana compramos dos Google Chromecast para tener en la oficina de ADBOT, así cuando los clientes vienen (o el equipo que tenemos en la agencia) pueden proyectar sin problemas sus solapas de Chrome en la tele o proyector.

Al abrir ambos Chromecast notamos que los pequeños transformadores tenían el conector para el cable USB torcido. Torcido. ¡LOS DOS!. Y la unión de una de los transformadores era bastante mala. Luego noté que a estos aparatos los ensambla Samsung… ¯\_(ツ)_/¯

Calidad industrial Google Chromecast

A diferencia del AppleTV la calidad de construcción de estos aparatos es bastante dudosa. Y ni que hablar de las posibilidades de espejar contenidos a una TV. De eso hablaré más adelante.

Apple cambia el emoji de una pistola por una de juguete en iOS 10

Algunos cambios en la nueva Beta de iOS 10 llaman más la atención que otros. Pero no pasa desapercibido que el emoji de la pistola es ahora de una pistola de agua.
Apple emoji pistola
Otros cambios incluyen pero no se limitan a:

Cupertino, California — August 1, 2016 — More than one hundred new and redesigned emoji characters will be available to iPhone and iPad users this fall with iOS 10. This exciting update brings more gender options to existing characters, including new female athletes and professionals, adds beautiful redesigns of popular emoji, a new rainbow flag and more family options.

Apple is working closely with the Unicode Consortium to ensure that popular emoji characters reflect the diversity of people everywhere.

La mochila fotográfica retráctil

Una mochila fotográfica que te acerca tu equipo sin tener que sacártela puede ser algo interesante desde lo teórico. Pero en la práctica no se si me convence.

Primero, el mecanismo no se cuanto pueda llegar realmente a durar. Y luego en la práctica se ve bonito en un video pero en la vida real hay que ver si realmente es una ventaja o no tener que hacer todo esto para poder llegar a tu equipo.

Hay mochilas tipo slingshot que se giran para dar acceso a los compartimientos de la mochila y así acceder al equipo sin problemas.

La búsqueda de opciones para tener nuestro equipo más a mano y protegido a la vez igual es interesante de ver.

La NASA hace la última prueba del cohete más potente del mundo

 

NASA:

El booster para el cohete más poderoso en el mundo, el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA (SLS), se encendió con éxito este Martes para su segunda prueba calificatoria en tierra en las instalaciones de prueba de Orbital ATK en Promontory, Utah. Esta fue la última prueba a gran escala para el booster antes de primer vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion SLS con la NASA a finales de 2018, un hito clave en el viaje de la agencia a Marte .

Quema 5.5 toneladas de combustible…por segundo.

Deleite para sus ojos.

Cómo recuperar espacio de los proyectos de Final Cut Pro X

Hace tiempo que vengo editando un video en Final Cut Pro X sobre unas vacaciones familiares. Finalmente, habiendo terminado, el archivo de Final Cut pesa 320Gb…

El motivo es porque, dependiendo de la configuración, Final Cut genera versiones optimizadas de los videos, o versiones Proxy (de menor calidad pero mejor performance para editar) aparte de almacenar los archivos originales en el mismo contenedor.

Para que se den una idea, un archivo grabado con un iPhone 6s que pesa 100Mb, puede llegar a pesar 2Gb en su versión optimizada.

Ahora bien, cuando uno termina un proyecto y decide archivar el original, no hace falta guardar todas estas versiones optimizadas ni proxy ni los renders de las transiciones. Lo recomendable es eliminar todo esto y archivar el contenedor de Final Cut Pro X con los originales dentro (audio, fotos, videos). Si en el futuro es necesario volver a editar, con sólo abrir el archivo en Final Cut Pro X (de nuevo, dependiendo de la configuración), se empezarán a generar las versiones optimizadas y renders a partir de las transiciones y originales que están en el contenedor.

Para eliminar estas versiones optimizadas y renders, sólo hace falta hacer click en “File > Delete Generated Library Files” y verán una opción parecida a esta.

Borrar archivos generados por Final Cut Pro X

Acá pueden tildar todas las opciones y darle OK y verán como el archivo contenedor del proyecto se achica de manera importante.

Leyendo por internet también encontré una aplicación que nos resuelve esto de manera más fácil. Tiene un costo pero vale la pena si están trabajando con Final Cut Pro X. Se llama Final Cut Library Manager y permite optimizar justamente esto de los proyectos de Final Cut Pro X de manera fácil y segura. No elimina nada sensible de los proyectos y según lo que pude ver funciona muy bien.